Elecciones Generales 28A

"¡Presidente, presidente!"

Política - M.A. - Lunes, 4 de Marzo de 2019
Te contamos el mitin de Pedro Sánchez en Granada y su paseo por la ciudad desde otro punto de vista.
Pedro Sánchez saluda a una pequeña durante su paseo por Granada.
PSOE a través de flickr
Pedro Sánchez saluda a una pequeña durante su paseo por Granada.

En enero del año pasado, Pedro Sánchez, entonces al mando de un PSOE en la oposición y con una inexistente relación con Susana Díaz, abrió en Granada las asambleas abiertas con las que pretendía explicar las políticas socialistas. La sesión de Granada estaba dedicada a las pensiones y en el auditorio no se encontraba Susana Díaz, en esa fecha presidenta de la Junta andaluza. "Me vais a ver mucho por Granada", proclamó entonces un Sánchez que apenas cinco meses después se convirtió en presidente del Gobierno. 

Un año y casi dos meses después, en el mismo escenario, uno de los salones del Hotel Abades Nevada Palace, Pedro Sánchez ha vuelto a otro acto del partido. Aunque esta vez, con grandes diferencias. Él es presidente del Gobierno -con la convocatoria de las próximas elecciones ya firmada-; Susana Díaz, ahora en la oposición, le ha acompañado en el mitin; y el ambiente que se ha respirado en el salón, en el que esta vez no cabía un alfiler, ha sido de tal calidez que los socialistas han salido con el ánimo bien alto. 

Quizás hayan sido las palabras de José Entrena, el secretario general del PSOE granadino las que mejor resuman lo que se ha vivido en el mitin de este lunes en Granada: "Juntos somos más fuertes y más felices". 

Juntos, con un PSOE andaluz dispuesto a quitarse 'la espinita' del 2 de diciembre

Y así, juntos, se ha desarrollado este primer acto en periodo ya oficialmente preelectoral. Con el PSOE andaluz dispuesto a quitarse "la espinita" del pasado 2 de diciembre, cuando las derechas sumaron más y el acuerdo con la ultraderecha de Vox dejó fuera del Gobierno a los socialistas. Toda una declaración de intenciones de Susana Díaz, que no ha sido hoy la protagonista. Lo ha sido Pedro Sánchez, recibido a gritos de "¡Presidente, presidente"!, con un auditorio puesto en pie y móvil en mano para captar la mejor imagen -a ser posible un selfi con Sánchez-. A él le han dedicado también algún que otro "¡Guapo!" y se ha tenido incluso que levantar cuando le mencionaban otros de los intervinientes que le han precedido. Después, durante su turno, ha sido interrumpido con aplausos y comentarios durante su intervención. Nada que ver con la sobriedad del año pasado. 

Los militantes y simpatizantes que llenaban la sala han salido con un ánimo muy necesario en las filas socialistas para encarar las citas electorales de abril y mayo.



Pedro Sánchez se hace un selfi con jóvenes socialistas en el mitin de Granada. Foto: PSOE vía flickr

La de Pedro Sánchez hoy ha sido una visita intensa a Granada, que comenzó por la mañana en su condición de presidente del Gobierno, para presentar una estrategia n I+D+I relacionada con la Inteligencia Artificial y que ya por la tarde ha paseado por la ciudad para visitar el Centro Lorca acompañado, entre otros, por Laura García Lorca, la sobrina del poeta, y otros representantes del mundo de la cultura, como algunos de los miembros de Niños Mutantes.

Como siempre, el paseo por las calles de Granada, entre San Jerónimo y Gran Vía con parada en el Centro Lorca, ha dejado las imágenes más entrañables. 





Pedro Sánchez durante su paseo por Granada, y en su visita al Centro Lorca. Fotos: PSOE vía flickr