Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP urge al alcalde a reorganizar la representación de los grupos tras el paso a no adscrita de Pilar Rivas

Política - IndeGranada - Martes, 6 de Marzo de 2018
La portavoz del grupo municipal popular, Rocío Díaz, critica al alcalde por su "desinterés" en el funcionamiento interno del Ayuntamiento y "la repercusión que esto tiene en la ciudad".

Rocío Díaz en una atención a medios. pp

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado la “nueva muestra de desinterés” del alcalde, Francisco Cuenca, por el funcionamiento interno del Consistorio y por la repercusión que esto tiene en la vida de la ciudad. 

Así se ha pronunciado la portavoz popular, Rocío Díaz, en referencia a "la pasividad" de Cuenca respecto a la necesidad de reorganizar la representación de los grupos en los distintos órganos municipales tras el paso a concejala no adscrita de Pilar Rivas. En palabras de Díaz, "se constata que la situación del Ayuntamiento es de desgobierno” y que el alcalde, "lejos de mostrarse preocupado por ello, parece sentirse a gusto en ese descontrol". 

Tras la salida de Pilar Rivas del grupo de Vamos Granada y su paso a concejal no adscrita debe convocarse un pleno de organización para delimitar su grado de participación en los plenos y las comisiones delegadas. "De ese pleno todavía no tenemos ninguna noticia", ha criticado. 

Díaz ha subrayado que la próxima semana comienzan las comisiones previas a la sesión plenaria de marzo "y todo está bloqueado por culpa de la indefinición del alcalde y el equipo de gobierno socialista". "Su nulo interés en solucionar este problema quedó acreditado la semana pasada, cuando se suspendió la comisión de control de TG7 al no arbitrarse ninguna medida para delimitar las intervenciones de la concejal no adscrita en la televisión pública". 

"Esperemos que actúen y que lo hagan ya, porque el día a día de este Ayuntamiento no puede resentirse por culpa de la incapacidad manifiesta de este gobierno", ha resaltado la portavoz del PP, que ha exigido también que, cuando la nueva organización se ponga en marcha, "se tenga en cuenta el criterio de proporcionalidad, porque el grupo popular está compuesto por once concejales y deben darnos la voz que nos corresponde".