El PP tacha de "pésimos" los dos años de gobierno del alcalde de Granada y recuerda que sigue investigado

Política - Europa Press - Lunes, 7 de Mayo de 2018
Rocío Díaz y Antonio Granados.
PP
Rocío Díaz y Antonio Granados.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha tachado de "pésimos" los dos años de gobierno del alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), al que consideran "culpable de que la ciudad sea más sucia, insegura" y esté "al borde del colapso económico", al tiempo que inciden en que es "uno de los pocos" regidores de una gran ciudad que está investigado por la justicia.

La portavoz del grupo popular, Rocío Díaz, ha subrayado que la etapa de gobierno de Cuenca "no empezó como consecuencia de una victoria electoral sino que se fraguó en los despachos".

Ha hecho hincapié en que la situación económica es "especialmente preocupante", hasta el punto de que el ayuntamiento "figura en la lista de los más morosos" y corre "serio riesgo" de ser intervenido por el Ministerio de Hacienda, sin que el alcalde haya tomado "ninguna decisión salvo subir el IBI a los granadinos" y con un presupuesto prorrogado desde 2015.

El plan de transportes es a juicio del PP "otro de sus errores", mientras que ve "mucha menos limpieza" en la ciudad y focos de botellón.

Para Rocío Díaz, "Cuenca es, por añadidura, uno de los pocos alcaldes de grandes ciudades de España investigado, en concreto por los delitos de prevaricación, malversación de fondos y usurpación de función pública". "Lleva año y medio así y ni se plantea dimitir ni se lo piden los partidos que lo han puesto en la alcaldía", ha indicado la portavoz, a la que le parece "muy lamentable" que Ciudadanos "se haya limitado a hacer un pleno de reprobación sin ningún efecto práctico. Por lo demás, ha mirado hacia otro lado y mantiene su apoyo".

Por su parte, el portavoz adjunto, Antonio Granados, ha puesto el acento en lo sucedido el pasado sábado, "cuando un aguacero dejó paralizada buena parte del centro, como ejemplo de lo que -según ha dicho- ocurre desde que Cuenca gobierna".