El PP resalta la labor de la Junta con las convocatorias para viviendas de alquiler asequible

Política - E.P. - Jueves, 5 de Marzo de 2020
Ana Vanessa García y Rafael Caracuel.
PP
Ana Vanessa García y Rafael Caracuel.

El PP de Granada ha celebrado que el trabajo del Gobierno andaluz con las convocatorias para viviendas de alquiler asequible pone fin a "la desidia" y "el caos" de los anteriores ejecutivos socialistas en la Junta.

En una nota de prensa, los parlamentarios andaluces del PP Rafael Caracuel y Ana Vanessa García han felicitado al Gobierno andaluz y a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, por sus políticas en materia de vivienda para "paliar problemas como la subida de los precios de los alquileres y facilitar el acceso de los andaluces a la vivienda, haciendo especial hincapié en el caso de los jóvenes y las familias con rentas más bajas".

Caracuel y García han defendido la apuesta de la Consejería de Fomento por la vivienda pública en alquiler asequible frente a las medidas "intervencionistas" anunciadas por el Gobierno de España.

"Es la primera vez que se pone en marcha en Andalucía un procedimiento para promover vivienda a precio asequible en alquiler con todas las garantías presupuestarias, tanto para los promotores públicos, como privados, fundaciones u ONG que concurran a la convocatoria".

Han agregado que "desde el PP granadino hemos denunciado en numerosas ocasiones el abandono de las políticas de vivienda en la provincia por parte del PSOE" y "hemos estado más de una década sin que se construya ni una sola vivienda social nueva".