El PP reprocha al gobierno local que "tenga olvidado" un barrio "tan activo, bien organizado y trabajador" como Parque Nueva Granada

Política - IndeGranada - Martes, 5 de Diciembre de 2017
Más limpieza, mejor iluminación y que se abra de una vez el vial que conecta con Casería de Montijo son las principales reivindicaciones vecinales que el grupo municipal se compromete a llevar al Ayuntamiento y a la Junta Municipal de Distrito Norte.
Visita de los ediles del PP al Parque Nueva Granada.
PP
Visita de los ediles del PP al Parque Nueva Granada.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha visitado este martes Parque Nueva Granada, un barrio de la Zona Norte donde viven aproximadamente 5.000 personas y que cuenta con "una asociación de vecinos ejemplar, que trabaja continuamente por la mejora de la calidad de vida de los residentes, organizando numerosas actividades deportivas y culturales y colaborando en la limpieza de las urbanizaciones".

"Sus esfuerzos, sin embargo, no están siendo respaldados por actuaciones del equipo de gobierno que preside Francisco Cuenca", ha lamentado en una nota el PP. Entre sus demandas, los vecinos colocan en un lugar preferente "la falta de iluminación, algo que constituye un peligro especialmente en pasos de peatones que están totalmente a oscuras de noche, porque fallan las bombillas o porque las tapan los árboles". Eso, añaden, "incrementa la sensación de inseguridad". 

"La limpieza es otra queja", que como ha asegurado la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, es "algo recurrente en todos los barrios que visitamos, que son muchos". Los vecinos colaboran en el mantenimiento de las urbanizaciones, pero sólo cuentan con un operario municipal para hacer la limpieza general, explica el PP. "Haría falta al menos doblar ese servicio y duplicar también el de recogida de papeleras". 

"Ni los vecinos ni los concejales populares olvidan una promesa que hizo Cuenca nada más llegar a la alcaldía: la apertura inmediata del vial que conecta Parque Nueva Granada con Casería de Montijo, una carretera de menos de 500 metros que se antoja imprescindible para mejorar el tráfico en la zona pero que no se termina de abrir. Es uno de los muchos compromisos que nuestro alcalde hizo con los vecinos de Granada y que luego ha incumplido", ha señalado la portavoz del grupo municipal popular, Rocío Díaz. 

Asimismo, la asociación vecinal entiende que "hace falta mejorar el mobiliario urbano". Si no se barnizan pronto los bancos, "su deterioro será inminente y es una pena porque no son viejos. Pero las cosas no sólo hay que ponerlas, hay que procurar que se conserven bien", ha recalcado la portavoz del PP. 

La visita ha servido, según el grupo del PP, para que los vecinos informen a los concejales de las numerosas actividades que ya funcionan y de los proyectos que quieren poner en marcha. El club deportivo, en ese sentido, es "un éxito y también un ejemplo de la implicación de los vecinos y de los comerciantes, que ponen su granito de arena para que los equipos, después de jugar, puedan disfrutar de un almuerzo". También hay talleres de artesanía para desempleados, torneos y de ajedrez y está prevista la creación de una escuela de rugby. 

"Es encomiable esta manera de arrimar todos el hombro para que el barrio avance", ha elogiado Díaz, que se ha comprometido a que su grupo presentará iniciativas tanto en el Ayuntamiento como en la Junta Municipal de Distrito de la Zona Norte "para que las deficiencias se puedan eliminar y para que Parque Nueva Granada sea cada vez más un barrio próspero, saludable y ejemplar".