Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP reclama que se adecente el Lavadero del Sol y su entorno

Política - IndeGranada - Miércoles, 4 de Octubre de 2017
La portavoz municipal de los populares, Rocío Díaz, ha considerado que es "una muestra más de la dejadez aboluta del gobierno de Cuenca".
Ediles del PP en su visita al Lavadero del Sol, en el Realejo.
PP
Ediles del PP en su visita al Lavadero del Sol, en el Realejo.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al equipo de gobierno socialista que actúe "de forma urgente para adecentar un enclave de gran valor cultural y patrimonial para Granada". Se trata del lavadero de la Puerta del Sol, en la zona alta del barrio del Realejo. "Es sin duda un lugar único, que muy recientemente una empresa ha utilizado como reclamo publicitario y ahora luce en las marquesinas de la ciudad".

"Son unas imágenes maravillosas, pero cuando llegas al lavadero, lo que te encuentras es una realidad muy distinta", ha afirmado la portavoz municipal del PP, Rocío Díaz, que junto con varios concejales del grupo ha visitado la zona y ha constatado que "tanto las cubiertas como el interior del lavadero presentan un estado de conservación lamentable, al que se suman las pintadas que afean éste y otros muchos lugares emblemáticos de Granada".

"No sólo el lavadero necesita un adecentamiento; también hace falta actuar en los accesos. Calles aledañas como la cuesta de Santa Catalina, en las que se instalaron unas barandillas en la etapa en la que el PP estaba al frente del gobierno local, tienen serios problemas en el empedrado. Allí y en lugares como la calle Alamillos hay socavones potencialmente peligrosos, y más aún en una zona donde vive mucha gente mayor. El panorama se completa con un cableado muy deficiente en la confluencia de Alamillos con Azacayuela Alta", ha denunciado el PP.

"Es otra muestra más de la dejadez absoluta a la que Cuenca y su equipo de gobierno nos tiene acostumbrados", ha destacado Díaz, que considera que el arreglo del lavadero se podría acometer "si se activara de una vez por todas" la segunda edición del Plan de Excelencia Turística, que contempla inversiones conjuntas entre la Junta y el Ayuntamiento para mejorar espacios culturales y patrimoniales. "Es algo que ya hemos pedido en innumerables ocasiones y ahora lo volvemos a demandar por enésima vez", ha enfatizado.

"El plan se convocó en agosto de 2016, según aparece registrado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Han pasado catorce meses y desde el gobierno local no se ha hecho absolutamente nada para activarlo. Nadie se ha sentado a hablar con la Federación de Hostelería ni con los grupos municipales para diseñar un plan estratégico y para lograr así unos fondos que vendrían muy bien para nuestro patrimonio cultural", ha resaltado la portavoz municipal del PP, que ha recordado que, "gracias a los fondos que se obtuvieron en la primera convocatoria del mencionado Plan de Excelencia Turística, se consiguió avanzar decisivamente en el arreglo de lugares como el Cuarto Real de Santo Domingo, otra joya del Realejo, o la Casa de Zafra, en el Albaicín".