Reprocha a Cuenca que "haya delegado" en Salvador la promoción de la candidtura en Fitur

El PP reclama información sobre "la hoja de ruta para alcanzar la Capitalidad Cultural Europea en 2031"

Política - IndeGranada - Viernes, 21 de Enero de 2022
La concejala Eva Martín asegura temer que "el alcalde haya tirado la toalla en beneficio de Jerez, ciudad gaditana que le disputa a Granada la candidatura y con la que cuenca ha presentado una alianza por la cultura".
Eva Martín, en Fitur.
PP
Eva Martín, en Fitur.

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín ha reclamado al alcalde información sobre la hoja de ruta de la ciudad para alcanzar la Capitalidad Cultural Europea en 2031.

Según la edil, "esta semana el equipo de gobierno ha rescatado de nuevo la Capitalidad Cultural Europea". Lo ha hecho dentro de la presentación de sus comparecencias para presentar las iniciativas culturales de la capital en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Sin embargo, ha remarcado Martín, "más allá del uso de esta etiqueta dentro de sus ruedas de prensa desconocemos absolutamente qué es lo que realmente esta haciendo el equipo de Gobierno para optar a este importante reconocimiento que situaría a Granada en el epicentro de Europa como referente de la cultura".

En este sentido la edil ha criticado "la foto del alcalde de Granada con la alcaldesa socialista de Jerez y el alcalde de la capital hispalense socialista con una alianza por la cultura que nos hace temer que Cuenca ha tirado la toalla en beneficio de la ciudad gaditana que también se postula por la Capitalidad Cultural y con la que supuestamente ha iniciado un proyecto de promoción".

"Esta es la forma de postularse como candidata a la Capitalidad Cultural Europea del PSOE, aliarse con Jerez y promocionar todo lo que nos define a ambas ciudades como si fueran exactamente lo mismo", dice el PP

Una iniciativa que tiene como objetivo, en palabras del alcalde, colaborar para la promoción de Sevilla, Jerez y Granada justificándolo con "ese patrimonio común e histórico que les confiere identidad propia para colaboraciones". "Esta es la forma de postularse como candidata a la Capitalidad Cultural Europea del PSOE, aliarse con Jerez y promocionar todo lo que nos define a ambas ciudades como si fueran exactamente lo mismo", ha dicho la edil, quien asegura que no llega a entender esta campaña de promoción a tres bandas que "elimina diferencias entre tres ciudades de cara a la captación de viajeros".

Por otra parte, la edil ha lamentado la presencia "fugaz" del regidor granadino en la Feria Internacional de Turismo donde a su juicio ha ido "básicamente” para hacerse la foto sin emplear ni un solo minuto en lograr nuevos compromisos para la ciudad".

"Para ese viaje no se necesitan alforjas", ha considerado la edil quien ha asegurado que "el alcalde ha preferido volverse pronto a Granada para hacerle oposición a la Junta de Andalucía en lugar de quedarse en Madrid para pelear por un turismo de calidad para la capital". 

"Poco o ningún futuro le vemos a la Capitalidad Cultural como tampoco a la captación de viajeros y a la recuperación del turismo” en una ciudad con un equipo de Gobierno a todas luces a la deriva de un alcalde a quien solo le preocupa responsabilizar a otras administraciones de su falta de liderazgo o de gestión en la capital", ha añadido.  

Ha lamentado que Cuenca "haya delegado orgánicamente" todo lo referente a la Capitalidad Cultural en Luis Salvador como responsable de Granada 2031, "quien en seis meses solo ha presentado una actuación relativa al área de Granada cardiosaludable". "El PSOE está manteniendo, a costa del dinero de todos los granadinos, a los ediles tránsfugas y a todo su staff sin que conozcamos absolutamente nada sobre su gestión", ha dicho para añadir que "el PP va a registrar una pregunta para conocer concretamente la hoja de ruta de una candidatura que el PSOE parece haber dejado caer en una ciudad bloqueada por la campaña de Cuenca dedicada al enfrentamiento con otras administraciones".