El PP plantea al gobierno de la Diputación un programa de 3 millones de euros destinado a ayudas directas para profesionales autónomos

Política - IndeGranada - Domingo, 24 de Mayo de 2020
"Se trata de dirigir el respaldo económico de una administración tan potente como la Diputación de Granada hacia el tejido productivo y empresarial de la provincia, gravemente afectado por las secuelas económicas tan devastadoras que está dejando la crisis del Covid-19", asegura Inmaculada Hernández, portavoz del PP en la institución.
Inmaculada Hernández.
PP
Inmaculada Hernández.

El grupo popular en la Diputación de Granada ha presentado al gobierno provincial un programa económico de ayudas directas a profesionales autónomos en el marco del II Plan de Reactivación para la provincia granadina elaborado por el PP. 

Bajo el título de ‘Dipgra Reconecta’, los populares proponen un programa dotado con 3 millones de euros para ayudas destinadas a la financiación de los costes de mantenimiento de la actividad de los profesionales autónomos "más vulnerables" de la provincia de Granada, ante las consecuencias económicas negativas generadas por el Covid-19.

Según ha explicado en una nota de prensa la portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial, Inmaculada Hernández, estas ayudas estarían dirigidas a autónomos de alta en la Seguridad Social durante el estado de alarma y que desarrollen su actividad económica en municipios de la provincia de Granada.

"Se trata de dirigir el respaldo económico de una administración tan potente como la Diputación de Granada hacia el tejido productivo y empresarial de la provincia, centrado en este caso en los profesionales autónomos, maltrecho y gravemente afectado por las secuelas económicas tan devastadoras que está dejando el estado de alarma y la lucha contra la pandemia del Covid-19", ha indicado Hernández.

Por ello, "este programa de ayudas económicas apuntaría hacia el pequeño comercio, dedicado a la venta de ropa, calzado, peluquería y demás prestaciones de servicios; excluyéndose el sector de la construcción y actividades relacionadas que se benefician de otras ayudas y planes propuestos por el Partido Popular en su planteamiento de reactivación económica para la provincia". 

"Hablamos de los comercios y empresas más pequeñas y, por tanto, más vulnerables, cuyo volumen de negocio anual no supera los 40.000 euros", ha aclarado Inmaculada Hernández.

En concreto, los populares señalan como gastos subvencionables dentro del programa ‘Dipgra Reconecta’ la facturación de suministros, como agua, luz, basura, teléfono o Internet, hasta los 400 euros; el alquiler del local del negocio hasta los 400 euros; los gastos financieros y asesoría jurídica hasta los 200 euros; y la ayuda directa al autónomo cuya base imponible general esté por debajo de los 20.000 euros, hasta los 400 euros.

"Una vez más, apelamos a la sensibilidad del gobierno de José Entrena con quienes peor lo están pasando en estos momentos, como es el caso del pequeño comercio y los autónomos, que se han visto obligados a realizar restricciones en su negocio o, en el peor de los casos, a cerrar el mismo", ha indicado Inmaculada Hernández.