Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP pide al PSOE que "deje de falsear la realidad" tras las críticas por el contrato de la basura

Política - Europa Press/IndeGranada - Martes, 6 de Agosto de 2019
César Díaz.
pp
César Díaz.

El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha pedido este martes al PSOE que "acepte su nueva etapa en la oposición y deje de falsear la realidad para desprestigiar al PP", en referencia a las críticas socialistas tras conocerse que el Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del contrato de tratamiento de residuos.

En una nota de prensa, el PP ha respondido a las declaraciones realizadas este lunes por el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Fernández Muñoz, quien anunció que pedirá la comparecencia del primer teniente de alcalde de Granada, Sebastián Pérez (PP), en la Comisión de Contratación, después de que el Supremo no haya admitido a trámite el recurso de casación sobre dicho contrato, adjudicado cuando era presidente de la Diputación de Granada.

"Nos parece lamentable la actitud del PSOE y más concretamente del concejal Miguel Ángel Fernández Madrid, que todavía no ha aceptado que está en la oposición y se dedica a montar ruedas de prensa para cargar contra el PP", ha afirmado César Díaz, quien ha resaltado que el PP "no cuenta con ninguna persona imputada, le pese a quien le pese, mientras que el exalcalde de Granada Francisco Cuenca continúa investigado".

"Algo estaremos haciendo bien cuando el PSOE convoca todos los días una rueda de prensa contando mentiras para intentar tapar la gestión que se está haciendo en el Ayuntamiento de Granada", ha añadido Díaz, quien ha aportado datos en cuanto al contrato de tratamiento de residuos que, "por cierto, corresponde a otra Administración y es utilizado por el PSOE en la capital".

"A Fernández Madrid queremos recordarle que quien firmó el contrato de tratamiento de residuos fue el PSOE y su presidente y secretario provincial José Entrena", ha detallado Díaz. En este sentido, el portavoz del PP se ha preguntado por qué, si el PSOE tenía "tantas dudas" sobre el mismo "nunca paralizó este procedimiento que fue aprobado en el Pleno de Diputación cuando ya gobernaba".

"También nos preguntamos por qué, si tuvo hasta tres ocasiones para recurrir no lo ha hecho", ha añadido Díaz, quien ha detallado que el PSOE puedo paralizarlo por ejemplo a través del propio recurso que "anunció que presentaría y que nunca existió" ya que "ni siquiera presentó alegaciones al pliego de prescripciones técnicas del contrato".

Asimismo, "pudo frenarlo hasta en dos ocasiones más con el recurso de reposición al contrato en agosto de 2015 o cuando se produjo la primera sentencia en el Juzgado de Primera Instancia, pero no lo hizo".

Por otra parte, el portavoz ha destacado que el procedimiento de adjudicación se hizo con los informes favorables de los técnicos por lo que ha exigido una "oposición responsable al PSOE" y que deje de hacer "juego sucio" para tapar "la buena gestión que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Granada" en este mandato.