Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP pide un plan de viabilidad laboral para el SAS que "evite la precariedad" de los contratos en la sanidad andaluza

Política - Europa Press - Viernes, 28 de Julio de 2017
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha solicitado a la Junta de Andalucia que, en el ámbito de sus competencias, elabore un plan de plan de viabilidad laboral para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que "evite la precariedad laboral" en este ámbito que, según ha dicho, existe en la región andaluza y afecta a los profesionales de la sanidad.
 
Moreno ha hecho estas declaraciones este viernes durante su asistencia al acto de clausura del Congreso Local del PP de Motril, que ha elegido a Carlos Rojas como presidente. El líder del PP andaluz ha insistido en que Andalucía "es la comunidad con más precariedad laboral en materia de sanidad de España" porque, según ha asegurado, "se hacen contratos de semanas, de meses y hasta de día". "Los enfermeros, médicos y auxiliares clínicos viven con el móvil prácticamente al lado porque tienen que estar muy pendientes de si les renuevan", ha dicho.
 
Por eso, ha instado a la Junta de Andalucía a que, "de una vez por todas, evite la enorme precariedad laboral" en el campo de los profesionales sanitarios. Además, ha añadido que "no es solo precariedad en el ámbito de la sanidad, sino en todo". Así, ha insistido en el que desde su partido se va a elaborar un plan y se le solicitará a la Junta que en el mes de septiembre "ponga en marcha un plan de viabilidad" para evitar que los contratos de los profesionales sean "precarios".
 
Moreno ha remachado que ese plan debe tener como objetivo permitir que los contratos de los profesionales sanitarios "sean dignos" pero "no solo desde el punto de vista económico", sino también desde el de la "estabilidad y la calidad del empleo". "Tenemos grandes profesionales que se merecen una oportunidad en términos de estabilidad profesional", ha dicho, al tiempo que ha concluido que desde el PP se va a "pelear" para que "esa estabilidad llegue a los profesionales".