Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP pide más vigilancia y mantenimiento para el Parque del Cuarto Real

Política - IndeGranada - Jueves, 17 de Agosto de 2017
Caracuel y representantes de la asociación de vecinos del Realejo.
PP
Caracuel y representantes de la asociación de vecinos del Realejo.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Rafael Caracuel ha instado esta mañana al gobierno local a que atienda las peticiones que los vecinos del Realejo canalizan a través de la Junta de Distrito Centro y que exigen "mayor vigilancia, mantenimiento y control del Parque del Cuarto Real de Santo Domingo".

Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de su visita al recinto, junto con la presidenta de la asociación de vecinos Realejo- San Matías, Piedad Cardenete, en la que han declarado que cada vez es "menos frecuente que la gente visite el parque por las situaciones que aquí se encuentran". 

"Ropa abandonada, restos de botellas y latas, colillas, tablas sueltas, restos de excrementos de animales y personas, farolas rotas con sus correspondientes cristales en el suelo, son algunas pruebas que -a juicio del PP- evidencian descuido generalizado provocado por la dejadez del gobierno socialista encabezado por el alcalde Francisco Cuenca con este parque ubicado en un entorno histórico" de Granada, según ha afirmado Caracuel. Ante esta situación, el concejal del PP se pregunta “con qué frecuencia actúa en el mismo el servicio de limpieza”.

Según el edil del PP, "el parque en muchas ocasiones no se cierra o se cierra demasiado tarde, no respetando el horario indicado en su misma entrada, y ello provoca que en el interior se produzcan botellones y consumo de otras sustancias, además de actos incívicos de destrozos de mobiliario y que a juicio del concejal “impiden el desarrollo de la actividad normal que tiene un parque, que puedan venir niños a jugar, familias o personas mayores a pasear o tener un rato de descanso”.

El concejal, atiende a los medios. pp

Por ello ha reclamado al gobierno local que “tome cartas en el asunto y atienda las reiteradas peticiones que mes tras mes formulan en la Junta de Distrito Centro los vecinos del Realejo y que se comprometan a respetar los horarios de apertura y cierre conforme a la normativa”.

Asimismo, los populares han instado también al ejecutivo socialista a que mantengan “un cuidado adecuado del parque, con un mantenimiento continuo en labores de limpieza y jardinería, y se controlen los consumos de alcohol y otras posibles sustancias en una zona ubicada en el corazón de Granada”. 

En este mismo sentido se ha manifestado Piedad Cardenete, presidenta de la asociación de vecinos Realejo-San Matías, quien ha manifestado que “este parque carece del seguimiento que debiera hacérsele”, echando en falta “mayor vigilancia”.

“Hubo un tiempo en que había un vigilante y las cosas marchaban estupendamente”, ha declarado para añadir que ahora “no hay cámaras, no hay vigilante y aquí la gente hace lo que quiere”. “Los botellones proliferan los fines de semana y por la semana”, según Cardenete. La dirigente vecinal asegura que ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de tomar medidas sobre estos hechos "pero por el momento aún no se han atendido sus demandas", formuladas a través de la Junta Municipal de Distrito.