Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP pide información sobre el incendio de hace una semana junto a la Muralla Zirí

Política - IndeGranada - Viernes, 31 de Agosto de 2018

Rocío Díaz. pp

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha solicitado al gobierno local “un informe detallado sobre las últimas acciones y fecha de limpieza de matorral en la zona afectada por el incendio que se produjo recientemente en el Bajo Albaicín, junto a la muralla Zirí”. De igual modo, Díaz ha reclamado información “sobre el balance de daños causados sobre la propia muralla, Bien de Interés Cultural del siglo XI, y sobre las medidas que se han tomado para que esto no vuelva a ocurrir”.

La concejala del PP ha lamentado que "a pesar de que Cuenca dice cuidar y preservar el barrio vemos que sus intenciones se quedan en discursos pero no se reflejan en hechos". Ha criticado la "dejadez" del ejecutivo local, que según ella se pone de manifiesto en "la ausencia de medidas para erradicar la suciedad o incrementar la presencia y vigilancia de efectivos policiales que velen por el cumplimiento de las normas de convivencia, evitar el vandalismo y la celebración de botellones en un entorno declarado Patrimonio Mundial". 

"Los vecinos se quejan por la suciedad, la proliferación de pintadas y la celebración de microbotellones. Desde nuestro grupo se ha denunciado ya en varias ocasiones que hay gente que saltan al espacio donde está la muralla para hacer botellón por lo que insistimos en que es necesario que el gobierno local tenga un control más exhaustivo de lo que ocurre en el Albaicín y en los restantes distritos de la ciudad", ha añadido.

"Esta inacción del gobierno local ha propiciado que a lo largo de este verano el entorno del aljibe del Zenete o de la puerta Monaita haya amanecido con restos de basura y de haber consumido bebidas alcohólicas", una situación que, ha añadido, "no debe producirse ni en la época estival ni en ninguna otra, máxime teniendo en cuenta el valor patrimonial, histórico y turístico del entorno".

"Cuenca decía que había erradicado el botellón y que tenía soluciones y medidas para cada problema que afectaba a la ciudad, pero lamentablemente vemos que no es cierto porque sigue habiendo quejas de microbotellones y actos vandálicos que se esparcen en diferentes puntos de Granada", ha apuntado.