Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP pide la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad ante "la peor ola de delincuencia de la última década" en la capital

Política - IndeGranada - Jueves, 30 de Agosto de 2018
El coordinador del grupo municipal en la capital, Juan Antonio Fuentes, asegura que faltan agentes de la Policía Nacional porque "ha sido necesario destinar efectivos para la atención de inmigrantes que han llegado a Motril".
Juan Antonio Fuentes y Rafael Caracuel.
PP
Juan Antonio Fuentes y Rafael Caracuel.

El PP en el Ayuntamiento de Granada ha pedido la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad para afrontar lo que ha calificado como "la peor ola de delincuencia de la última década". 

En rueda de prensa, el coordinador del grupo municipal, Juan Antonio Fuentes, y el concejal Rafael Caracuel, se han referido a los "cuatro tiroteos" registrados este verano en la capital, incidiendo en "las situaciones de inseguridad que se registran en la Zona Norte". 

Fuentes ha reprochado al alcalde, Francisco Cuenca, que cuando gobernaba el PP era "diligente" para solicitar la Junta de Seguridad en situaciones similares, que según él, "ocurrían aunque no con esta frecuencia". 

El edil ha relacionado estos sucesos con "la falta de agentes de Policía Nacional", lo que ha atribuido a que "ha sido necesario destinar efectivos para la atención a inmigrantes que han llegado a Motril, como consecuencia del efecto llamada originado por la política de bandazos en materia de inmigración que lleva a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez".  

Ha señalado que "este incremento de la criminalidad se ha reflejado en los casos de robos en comercios y locales, viviendas y en los tiroteos que se han producido", incidiendo en "la falta de seguridad que se registra en la Zona Norte". A su juicio, "esta manifiesta incapacidad de gestión del Gobierno de España ha sumido a la capital en la peor oleada de delincuencia de la última década".

Fuentes ha criticado que "el PSOE hace un año solicitaba aumentar las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil ante la disminución de agentes mientras hace tres días tan solo muestra su preocupación ante el tiroteo de la Zona Norte y pide mayor protección a los vecinos". 

"Estamos cansados de la política de brazos caídos y 'selfie'. Cuatro tiroteos en un mes tendrán alguna importancia como para que el alcalde se siente con la subdelegada del Gobierno y tomen medidas. Lo que pasa es que también está de vacaciones", ha señalado abundando en sus críticas. 

Por su parte, Caracuel se ha referido a la Zona Norte para preguntarse por el plan integral anunciado para esos distritos. 

La Zona Norte, ha dicho, "necesita implicación de las instituciones y una política de hechos". "Los vecinos no merecemos que nos utilicen más con sus argucias políticas" y ha pedido "medidas urgentes" y que "se cumpla lo prometido".