PP: Montefrío "paga el caos, la dejación de funciones y la ausencia del planificación del Gobierno"

Política - E.P. - Martes, 11 de Mayo de 2021
Jorge Saavedra.
PP
Jorge Saavedra.

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha lamentado este martes que el municipio de Montefrío "paga las consecuencias del caos, la dejación de funciones y la ausencia de planificación del Gobierno de España", que "ha desoído todas nuestras advertencias sobre la confusión que iba a generar por carecer de un plan para abordar el después del estado de alarma".

En un comunicado, el representante 'popular' se ha referido así a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de no avalar el cierre perimetral de Montefrío que había ordenado la Junta por tener una incidencia acumulada de contagios por coronavirus superior a los mil casos por cada 100.000 habitantes, mientras que otra sala de Sevilla del alto tribunal sí ha permitido el cierre de las también localidades andaluzas de Villamartín, Bornos (Cádiz) y Castro del Río (Córdoba).

Saavedra ha criticado que, "lejos de atender las advertencias de los 'populares', el Ejecutivo central ha decidido judicializar la lucha contra la pandemia", y ha lamentado que "nos encontramos con resoluciones judiciales contradictorias".

El secretario general del PP granadino ha insistido en criticar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha preferido "eludir" sus responsabilidades y "judicializar" la lucha contra la pandemia, dejando a las comunidades autónomas "sin marco jurídico para decretar toques de queda y cierres perimetrales, y ocasionando, por tanto, desorden e inseguridad".

"Ya que no hace nada" para hacer frente al virus, Jorge Saavedra ha pedido al Gobierno que, "al menos, facilite a las comunidades autónomas que sí puedan hacerlo poniendo sobre la mesa las herramientas necesarias", y que no las "ate de pies y manos".

Para Saavedra, el Gobierno de Sánchez ha evidenciado su "absoluta incompetencia desde la irrupción de la pandemia", y se ha "desentendido" de sus responsabilidades, "dejando todo el peso de la gestión a comunidades autónomas y ayuntamientos". "Lo único que han hecho es crear el caos y generar confusión, no tiene ninguna planificación", ha denunciado el representante del PP.

El secretario general del PP de Granada ha concluido que "no podemos seguir con un gobierno ausente, que no nos da las herramientas para que los ciudadanos de Montefrío o de otros municipios puedan luchar de manera eficaz contra el virus".