El PP lamenta que el gobierno de la Diputación no apoye una "línea de subvenciones" para sectores afectados por la pandemia

Política - IndeGranada - Jueves, 25 de Febrero de 2021
"Un granito de arena de una gran montaña era lo que el PP pedía" para estos sectores, según el diputado Fernando Pérez, que critica la que considera "nula sensibilidad" del gobierno provincial.
Fernando Pérez, diputado provincial del PP.
PP
Fernando Pérez, diputado provincial del PP.

El grupo popular ha criticado "la nula sensibilidad" del gobierno de la Diputación de Granada por "negarse en bloque a aprobar una línea de subvenciones destinadas a sacar a flote los sectores de la hostelería y restauración, comercio y feriantes".

Según explica el PP en una nota de prensa, los populares pedían que "la Diputación destinase ayudas, por un valor superior a los 3 millones de euros, a estos sectores tan castigados económicamente por la pandemia". "Sin embargo, el PSOE de José Entrena se ha negado en rotundo a aprobar estas ayudas con su voto en contra de la moción del Partido Popular, con la complicidad de sus compañeros de viaje de Izquierda Unida y Adelante", ha asegurado el PP.

El diputado provincial de ese grupo Fernando Pérez ha lamentado "el daño tan grave que hoy el gobierno socialista de la Diputación de Granada ha infringido a los trabajadores y empresarios de la hostelería, restauración, comercio y feriantes de nuestra provincia".

"José Entrena no ha votado en contra hoy de liberar ayudas económicas para ellos, ha votado en contra de su futuro, de su salvación económica y laboral, y de la subsistencia de miles de familias granadinas, duramente golpeadas por la crisis sanitaria y económica", ha recriminado Pérez.

"Tenemos muy claro que la Diputación de Granada está para ayudar a quien lo están pasando muy mal y el sector de la hostelería, la restauración, el pequeño comercio, así como los feriantes, están ahora mismo en una UCI económica y necesitan una respuesta ágil, rápida y eficaz que los salve de una muerte segura. Si las ayudas no empiezan a llegar ya, mañana no habrá a quien salvar", ha afirmado.

A juicio de Pérez, la Diputación "dispone de liquidez suficiente para hacer frente a esta línea de ayudas que pedía el PP para salvar" a estos sectores, asegurando que "las cuentas provinciales arrojan un remanente positivo de 90 millones de euros para gastar a su libre albedrío y disposición".

"Un granito de arena de una gran montaña era lo que el PP pedía para unos sectores necesarios para el desarrollo de la provincia, pero que no pueden sobrevivir en las circunstancias actuales si no se les ayuda, y ésa es la responsabilidad que nos corresponde a los cargos públicos y a las administraciones públicas, como la Diputación de Granada", ha agregado Pérez.