Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP insta al Gobierno a aclarar "cuándo va a entrar en servicio por completo" la Segunda Circunvalación

Política - IndeGranada - Sábado, 13 de Junio de 2020
El diputado Carlos Rojas, que refiere "problemas geotécnicos" en el tramo Santa Fe-Las Gabias, registra una iniciativa en el Congreso.
Carlos Rojas, en una imagen de archivo.
M.R.
Carlos Rojas, en una imagen de archivo.

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha anunciado que registrará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno que aclare "cuándo va a entrar en servicio por completo la Segunda Circunvalación". Rojas se ha referido a "problemas geotécnicos" que "ralentizan" el tramo Santa Fe-Las Gabias de la variante exterior de Granada, pasando "de un 91,3 por ciento de ejecución al 77 por ciento". 

El diputado granadino ha insistido en que "el ministro Ábalos, como es habitual con el PSOE, no ha parado de generar confusión respecto a esta infraestructura fundamental para descongestionar el tráfico y agilizar las comunicaciones en el Área Metropolitana". 

Rojas ha criticado que en septiembre de 2018 Ábalos afirmara "que a principios del 2020 la infraestructura estaría terminada por completo, cosa que no ha sucedido" y que dijera que "en el tramo de Santa Fe-Las Gabias los modificados de los proyectos solicitados por las empresas eran mínimos".

Ha afeado al Gobierno que se haya "excusado en las reformas de dichos proyectos, para justificar un posible nuevo retraso". "¿Cuándo nos va a contar Ábalos la verdad?”, ha agregado.

Rojas ha atribuido a los gobiernos del PP que Granada haya sido "provincia líder en cuanto a inversión en infraestructuras, a pesar de coincidir con los años más duros de la crisis económica, y han sido los gobiernos socialistas los que siempre han dejado a Granada en el furgón de cola".

Ha negado que el motivo sea la pandemia, porque los "bailes de fechas comenzaron antes".

"Insistiremos en el Congreso para que Fomento aclare por qué ha incumplido con las fechas a las que se comprometió el ministro, cuándo estará en funcionamiento esta infraestructura y si lo hará en su totalidad, o sólo en algunos de sus tramos", ha añadido.