El PP insta a la Diputación a crear un programa de inversiones para los 47 municipios del Geoparque

Política - Europa Press - Domingo, 26 de Julio de 2020
Eduardo Martos.
PP
Eduardo Martos.

El grupo popular en la Diputación de Granada ha presentado una iniciativa en la institución a través de la que insta al gobierno provincial de José Entrena (PSOE) a la creación de un programa de inversiones para los 47 municipios que forman parte del Geoparque de Granada, en las comarcas de Guadix, Baza, Huéscar y los Montes Orientales.

"Son muchas las inversiones que se pueden llevar a cabo en los distintos municipios y que pueden ir encaminadas en muchas direcciones, como la puesta en valor de los recursos de cada pueblo, con inversiones en el patrimonio de cada uno de ellos, o mejoras en sus infraestructuras", apunta el diputado provincial Eduardo Martos en un comunicado.

Martos insiste en que "todos los municipios" que forman parte del Geoparque "deben verse y sentirse parte del mismo" y recibir de la Diputación Provincial los recursos económicos suficientes. Es por ello que los populares plantean al presidente de la Diputación de Granada que ponga en marcha un programa económico específico para financiar proyectos vinculados al geoparque.

"No obstante, consideramos necesario que se convoque una mesa de seguimiento y valoración de estos proyectos a realizar, formada por todos los grupos políticos de la Institución Provincial, representantes de los ayuntamientos implicados y el resto de actores socioeconómicos vinculados al Geoparque", ha apuntado Martos.

Paralelamente, los populares proponen la creación de una mesa técnica formada por expertos que analice el impacto del Geoparque en la economía local, en la creación de puestos de trabajo y en la repercusión demográfica de las comarcas afectadas.

"Es responsabilidad de José Entrena que todos los implicados en el proyecto recibamos de forma periódica información sobre los avances y acciones llevadas a cabo por la Diputación en lo relativo al Geoparque, como son los 47 ayuntamientos miembros, las mancomunidades afectadas, los Grupos de Desarrollo Rural y las asociaciones de empresarios y agentes sociales, que son protagonistas de este Geoparque de Granada, así como el Gobierno de España y la Junta de Andalucía", ha valorado Martos.