El PP de Huétor Tájar afea al gobierno local que lleve "meses" sin dar respuesta a sus solicitudes de información

Política - IndeGranada - Viernes, 15 de Noviembre de 2019
El portavoz municipal del PP, Javier Funes, advierte de que acudirá a los juzgados si no recibe la documentación e información solicitadas.
Javier Funes.
PP
Javier Funes.
El PP de Huétor Tájar "ha hecho constar en un acta certificada por el secretario municipal del Ayuntamiento hueteño que no ha recibido respuesta alguna a las solicitudes de documentación e información que en lo que va de año el grupo popular ha dirigido al equipo de gobierno local, encabezado por el socialista Fernando Delgado".
 
Así lo ha asegurado en una nota de prensa el portavoz del PP en esa localidad, Javier Funes, quien ha explicado que el grupo popular "ha presentado varias solicitudes de información a lo largo de este año, mostrando flexibilidad y condescendencia con el gobierno socialista, pero ha resultado imposible, lo que ha llevado a los populares a reiterar dichas solicitudes de información".
 
"Las excusas esgrimidas por el alcalde es que esas peticiones se nos han resuelto de forma verbal en las comisiones informativas, algo que no es cierto y hemos querido que así lo atestigüe por escrito el secretario municipal, que nunca se nos ha facilitado documentación en dichas comisiones", ha incidido el portavoz popular, quien ha añadido que cuando su grupo pide una información por escrito "queremos recibir la respuesta también por escrito, no de la manera a la que al alcalde le venga en gana".
 
Funes ha explicado que "durante el anterior mandato, el grupo popular tuvo muchos problemas para acceder a la documentación y expedientes relativos a la gestión del Ayuntamiento, buena parte de ellos debatidos en plenos y comisiones informativas". 
 
El dirigente popular ha reconocido que "se puede entender que un ayuntamiento como el de Huétor Tájar tenga una importante carga de trabajo" y ha afirmado que "los concejales del grupo popular hemos intentado ser flexibles con este tema". Al respecto ha añadido que "incluso iniciaron este nuevo mandato con la predisposición de cambiar el talante en los plenos municipales, rebajar la tensión y la crispación de los últimos meses". "Y todo ello pensando en el bien de nuestro pueblo".
 
Sin embargo,ha opinado que "la actitud de Fernando Delgado hace imposible intentar llegar a ningún tipo de acuerdo con él". "No quieren que tengamos flexibilidad con la gestión municipal, sino que nos hagamos los tontos y miremos para otro lado", ha asegurado.
 
"A partir de este momento, todas las peticiones de información que realice el grupo popular seguirán los pasos establecidos y marcados por la ley, de tal forma que en un plazo de cinco días deberemos recibir respuesta. Si no nos contestan, reiteraremos la petición de información y en caso de que aun así no se nos facilite no nos quedará otro paso más que irnos al juzgado para que nos den esa información", ha afirmado.