El PP de Gójar critica al gobierno socialista por "pensar primero en subirse el sueldo" y crear puestos "a dedo"

Política - E.P. - Sábado, 26 de Agosto de 2017

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gójar, Pedro Morillas, ha criticado al nuevo gobierno del PSOE por "intentar engañar a los vecinos diciendo que pretende reducir en 33.000 euros los sueldos del equipo de gobierno, cuando su intención real es incrementar la retribución en un 11,33 por ciento a los concejales liberados parcialmente --sobre las asignaciones del gobierno del PP-- y crear un puesto de confianza a dedo".

Morillas ha aportado en un comunicado las cifras: "mientras un concejal en el anterior gobierno, con una dedicación del 50 por ciento, percibía un sueldo bruto de 22.680 euros, ahora, con el PSOE, ascenderá a 25.250 euros y con una dedicación similar". Además, ha criticado que los socialistas pretendan "crear un puesto de confianza retribuido con 20.250 euros por tan solo 17 horas de trabajo semanales".

Según ha relatado el portavoz del PP, "el alcalde mantiene el mismo sueldo, aunque miente y dice que es inferior, y además quieren crear un puesto de confianza que cuenta con informes negativos de Secretaría e Intervención, un puesto "a dedo" y para el cual "priman intereses partidistas, vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad", ha afirmado Morillas.

Además, el portavoz ha explicado que "nada más llegar a la Alcaldía ya se ha visto cuales son las prioridades del PSOE de Gójar, "en un primer plano subirse los sueldos y ya en un segundo velar por los intereses del municipio".

"El cargo de confianza que quieren crear no está ni contemplado en la actual relación de puestos de trabajo ni consignado en los actuales presupuestos, por lo que, en todo caso, habría que hacerlo como pronto en enero, con la aprobación de los próximos", ha subrayado Morillas.

A su juicio, "para acceder al puesto, el mérito, la capacidad, la experiencia no son imprescindibles en el currículum, parece ser que tener el carné socialista es fundamental", ha ironizado.

En este mismo sentido, el edil popular ha criticado que el PSOE "defiende a capa y espada la transparencia pero luego se ve como todo se queda en palabras y la encierra en un cajón".

Por todo ello el portavoz del grupo popular se ha preguntado si "van a saltarse los informes jurídico y económico" y ha declarado que "ya se comienza a comprobar por qué tenían tanto interés en acceder como fuese a la alcaldía, para imponer su 'dedocracia'".

Para concluir, Morillas ha declarado que "en contraposición con estos intereses partidistas se va a seguir velando por los intereses generales de los vecinos, trabajando a diario para que nuestro municipio continúe prosperando".