El PP exige destituir a los responsables que autorizaron nóminas en Cetursa con cantidades "supuestamente indebidas"

Política - IndeGranada - Miércoles, 29 de Agosto de 2018

Ana Vanessa García. pp

La parlamentaria autonómica del PP Ana Vanessa García ha exigido a la Junta de Andalucía que "de una vez tome medidas sobre la caótica gestión" de Cetursa y ha considerado que "no es de recibo que nadie se haga responsable de haber firmado las nóminas de trabajadores y haber autorizado sus correspondientes pagos si se trata de un dinero supuestamente cobrado de manera indebida". En este sentido ha afirmado que "si se ha cobrado indebidamente que se devuelva pero quien haya autorizado el pago, que sea cesado inmediatamente".

La diputada se ha pronunciado en este sentido tras conocerse las medidas que tomó Cetursa tras el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, recogidas en una respuesta parlamentaria a Podemos.

García ha criticado que la consejera delegada de Cetursa, María José López, haya sido "tan ágil para meterle un sablazo a los trabajadores y reclamarle las correspondientes cantidades, unos 4.000 euros,  y no tenga esa misma diligencia para dimitir de su cargo después de que el Parlamento haya aprobado su cese el pasado mes de diciembre ni para negociar con los trabajadores un nuevo convenio colectivo".

Respecto a esta cuestión ha mostrado su sorpresa porque según respuesta parlamentaria "si es la Consejería de Hacienda quien tiene que autorizar lo que se negocia con el Sercla, que sea la misma consejería la que vaya al Sercla a negociar. Lo que está claro que María José López no está autorizada para ello, está mintiendo a los trabajadores y por eso veíamos como el pasado 10 de agosto se hacía nuevamente una huelga por los incumplimientos de su palabra".

Por último García ha asegurado "no comprender cómo es posible que Cetursa gastará 18.000 euros más en abogados de lo que va a recaudar por efectuar esta reclamación a los trabajadores sobre las cantidades percibidas". "El ‘contratazo’ para la asistencia jurídica asciende a 471.900 euros, para reclamar 453.900 euros", ha indicado. Por ello ha afirmado que al adjudicatario "le va a tocar la lotería" y le ha sorprendido lo "rumbosa que está la empresa para gastarse más en abogados". "No puede ser que sigamos viendo estas barbaridades y que la estación de esquí siga siendo noticia por cosas vergonzantes sin que nadie se ha responsable", ha afirmado.