El partido, según su presidente provincial, está centrado ahora en las autonómicas

El PP encarga una encuesta para designar al candidato a la Alcaldía de Granada

Política - M.A. - Jueves, 14 de Septiembre de 2017
El presidente provincial, Sebastián Pérez, recuerda que la decisión corresponde a la dirección nacional y traslada a principios de año el momento en el que se hará público el nombre del aspirante.
Sebastián Pérez, este jueves en la sede del PP.
IndeGranada
Sebastián Pérez, este jueves en la sede del PP.

El PP decidirá el candidato o la candidata a la Alcaldía de la capital una vez que haya valorado los estudios demoscópicos y encuestas encargados por la Dirección Nacional, según el presidente provincial, Sebastián Pérez, que ha asegurado que para su partido la prioridad en estos momentos es el escenario autónomico, al estar convencido de que serán las primeras elecciones que se celebrarán en el calendario electoral.

A preguntas de los periodistas, Sebastián Pérez ha asegurado que la dirección provincial no puede proponer a ningún candidato. "Nuestros estatutos no lo permiten", ha explicado, señalando que es una competencia de la dirección nacional. Esta tomará esa decisión tras valorar las encuestas encargadas, una circunstancia que ha justificado de este modo: "De qué me sirve nombrar un candidato o candidata si después no ganamos". Y apuntando para rematar su reflexión que, en todo caso, el PP "está preparado para ganar". 

La decisión se tomará, según ha detallado, a principios de año. Y en este sentido ha asegurado que en la última reunión de la junta directiva regional no se planteó adelantar esa fecha a este año. Su partido, ha añadido Pérez, tiene como prioridad "la Junta", pues trabaja "con la certeza" de que las elecciones autonómicas serán "las primeras" que se celebrarán. Para ello se está renovando la estructura, pensando en siempre en las autonómicas.

"Nosotros estamos en campaña", ha destacado Pérez al trasladar la estrategia de su partido.

No ha salido en esta ocasión el nombre de Rocío Díaz, portavoz en la capital y a quien ha elogiado en otros momentos, y tampoco se ha referido a él mismo, cuyas aspiraciones a la Alcaldía llevan sonando años.

Sebastián Pérez al inicio de la rueda de prensa. indegranada

Nueva campaña contra el Impuesto de Sucesiones

Esta misma semana, según ha explicado Pérez, se ha puesto en marcha una nueva campaña para denunciar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía, con el lema "que no te cuenten cuentos". 

Según Pérez, 700 familias granadinas han renunciado a su herencia "por culpa del PSOE, de la Junta y de Susana Díaz". El PP reclama un modelo similar al de Madrid, bonificado al 99 por ciento. Porque según ha puesto como ejemplo, en Andalucía una familia con tres hijos en la que fallece el padre o la madre, con una media de 500.000 euros de valores catastrales y posiciones financiares, tendría que pagar 167.000 euros de impuestos, mientras que serían solo 1.600 euros en Madrid. 

"Morirse en Andalucía es muy caro", ha asegurado Pérez para agregar que no se puede "jugar con el esfuerzo de las familias". 

Por otra parte y preguntado respecto a la situación del Metro, el presidente de los populares granadinos lo ha calificado de "paripé y desvergüenza histórica", augurando que "no funcionará". Ha criticado al respecto que vaya a emplear una hora en cubrir todo el trazado entre Albolote y Armilla. "¿Quién va a coger el Metro?", se ha preguntado para cuestionar también el trazado, con 56 rotondas que suponen "obstáculos" para el recorrido. Y también que no se hayan elaborado estudios sobre la necesaria convivencia de este medio de transporte con los autobuses, advirtiendo también de las pérdidas que generará y preguntándose si no ocurrirá al final como con el de Jaén, que no está en servicio. 

Ha augurado un "colapso histórico" a partir de su puesta en funcionamiento, que coincidirá con todos los tráficos de septiembre, con la 'vuelta al cole', el inicio del curso universitario que este año se ha adelantado a este mes, y los vehículos habituales. 

También ha tenido críticas palabras para el viaje a Bruselas encabezado por el alcalde, el socialista Francisco Cuenca. En palabras de Pérez fue "una excursión protocolaria de un grupo de compadres del PSOE"

Más información: