Los populares recuerdan que debe ser sancionado

El PP difunde fotos del vehículo privado del alcalde aparcado en una acera y le afea su "incivismo"

Política - IndeGranada - Jueves, 20 de Septiembre de 2018
El coordinador del grupo municipal del PP, Juan Antonio Fuentes, considera a Francisco Cuenca "desautorizado" para pedir a la ciudadanía que respete las normas de tráfico.
Fotografía difundida por el PP con el vehículo privado del alcalde estacionado sobre una acera.
PP
Fotografía difundida por el PP con el vehículo privado del alcalde estacionado sobre una acera.

El coordinador del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, ha hecho públicas este jueves fotografías del coche privado del alcalde estacionado sobre una acera, reprochándole su actitud "incívica" y considerándolo por ello "desautorizado" para pedir a la ciudadanía que respete las normas de tráfico.

En rueda de prensa, recogida después en una nota difundida a los medios, Fuentes ha recordado que a su grupo municipal llegan quejas, mediante imágenes o incluso vídeos, de comportamientos "incívicos" con vehículos obstaculizando el paso de personas, carritos para bebé o personas con movilidad reducida. Situaciones que ha tachado de "intolerables, máxime cuando de quien se trata es del coche del alcalde de Granada, Francisco Cuenca". 

Las fotografías que ha difundido muestran un vehículo, que según el PP es del regidor, estacionado sobre una acura en una calle señalizada con línea amarilla continua. Se trata de una calle sin salida, junto a una cochera a la que dificulta las maniobras de acceso, y sobre una línea amarilla continua que, según ha recordado el edil, prohíbe este tipo de estacionamientos. En la calle Guillén de Castro, donde están tomadas las fotografías, según el PP, "existe una zona perfectamente habilitada para el aparcamiento, pero el alcalde prefirió optar por el camino más corto y fácil, aunque no estuviese permitido, y estacionar con ese descaro, ante el asombro de algunos vecinos que presenciaron esta actitud".

Juan Antonio Fuentes. pp

El edil popular ha declarado que con la finalización del periodo vacacional y el inicio del nuevo curso la zona centro vuelve a estar "colapsada y con coches mal aparcados". "El PP siempre ha defendido el refuerzo de presencia policial para tratar de atajar estos problemas de circulación que afectan a todos los granadinos", ha declarado insistiendo en la necesidad de "conjugar la concienciación ciudadana con un plan específico municipal" y que el Ayuntamiento apueste por "iniciativas didácticas para seguir avanzando en evitar conductas insolidarias que dificultan no solo para al resto de conductores, sino también a peatones y residentes, a los que se impide el normal uso de las aceras y accesos a sus viviendas y garajes". "Pero claro, quien debe dar ejemplo el primero de todos no lo hace", ha afirmado Fuentes.

A su juicio, "Cuenca siempre ha querido hacer de la accesibilidad en las aceras una punta de lanza, erigiéndose en el principal defensor de que la progresiva eliminación de las barreras arquitectónicas constituye un paso importante para lograr una mayor integración y bienestar de distintos colectivos". Por ello, ha reprochado al regidor que, "en consonancia con las quejas que reciben los populares, hable mucho y haga todo lo contrario".

El coordinador del grupo ha recordado que "incluso la Policía Local a través de sus redes sociales llegó a lanzar este mensaje oficial el pasado 10 de septiembre:  'Papás y mamás, buscáis el mejor colegio para dar la mejor educación a vuestros peques, pero la educación comienza en casa y vuestro mal comportamiento al volante es parte de la educación que les inculcáis'", mientras que la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, "declaró que debe primar la seguridad más que la comodidad de dejar el coche en doble fila". Fuentes cree que, "para el alcalde, la comodidad absoluta es dejarlo sobre una acera".

Fuentes ha indicado también que, según el artículo 73 de la Ley de Seguridad Vial que aborda los modos de incoación del procedimiento sancionador en materia de tráfico, podrá incoarse de oficio, o por iniciativa propia o mediante denuncia formulada por un agente de autoridad o de cualquier persona que tenga conocimiento de los hechos, sugiriendo así que se proceda a la sanción.