PP: "Díaz no puede pasar otro verano poniendo en riesgo la salud de los granadinos"

Política - IndeGranada - Viernes, 15 de Junio de 2018
Los populares han centrado este viernes en la sanidad su mensaje político: de un lado la secretaria general del PP andaluz, Loles López, sobre la situación del Hospital de Motril y, de otro, la parlamentaria Marifrán Carazo presentando en Guadix la campaña que reclama la equiparación salarial para los profesionales sanitarios andaluces con el resto del territorio nacional.
Marifrán Carazo y Jesús Lorente.
PP
Marifrán Carazo y Jesús Lorente.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha indicado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no puede pasar otro verano poniendo en riesgo la salud de los granadinos". Así se ha pronunciado tras mantener una reunión con representantes del personal sanitario del Hospital Santa Ana de Motril, quienes le han trasladado "el problema de falta de personal y la saturación que sufren".

Según informa Europa Press, en una nota de prensa, López ha señalado que el PP pedirá en el Parlamento andaluz a la Consejería de Salud los "datos oficiales" sobre la situación de la plantilla de facultativos del hospital de Motril.

"La plantilla de facultativos del hospital de Motril sufre, como ocurre en todos los centros hospitalarios andaluces, una enorme precariedad laboral y sobrecarga de trabajo", ha señalado López, quien ha lamentado "la opacidad y la realidad falseada que dibuja el Gobierno de Susana Díaz de la situación de la sanidad andaluza".

"La presidenta de la Junta no puede hacer dejación de funciones con este centro sanitario ni con los del resto de Andalucía, y el caso de la costa de Granada es una olla a presión con la llegada del verano", ha señalado la dirigente popular.

Según Loles López, la provincia de Granada "ha sufrido, con virulencia, las consecuencias de la nefasta gestión sanitaria de Susana Díaz y la fusión hospitalaria", que todavía se está "soportando".

Por otra parte, en Guadix, la parlamentaria Marifrán Carazo, acompañada por el portavoz municipal del PP, Jesús Lorente, han presentado la campaña 'Curemos el SAS', con la que el PP andaluz reclama que "se equipare el salario de los profesionales sanitarios andaluces con el del resto del Estado, toda vez que en Andalucía tienen los complementos salariales más bajos de todo el territorio nacional". 

En una nota, Carazo ha criticado la gestión realizada del Gobierno andaluz en materia sanitaria, destacando que "deberían garantizar que estos excelentes profesionales, que se forman en Andalucía, se queden en Andalucía, y sigan sosteniendo nuestra sanidad pública". Ha lamentado que la Junta "no apueste más por ellos, pues sus condiciones laborales no se acercan a las que tienen los profesionales del resto de comunidades autonómicas, lo cual supone que los profesionales andaluces, buscando contratos mejores y una mejor gestión de la sanidad, emigren a otras comunidades e incluso a otros países". 

Según el PP, los profesionales sanitarios andaluces han perdido entre 3.000 y 10.000 euros en sus salarios desde la llegada a la Presidencia de la Junta de Díaz. El resultado de esta "pésima gestión sanitaria" se traduce en "una fuga constante de batas blancas, la falta de personal en muchos centros sanitarios con el consiguiente aumento de listas de espera y el colapso permanente de las urgencias". "Desde el Partido Popular nos mostramos muy preocupados con esta situación y con la gestión sanitaria que está realizando Susana Díaz, por lo que estamos llevando a cabo una iniciativa en el Parlamento de Andalucía donde pedimos al gobierno andaluz que acabe con esta discriminación y que garantice la igualdad salarial de los profesionales sanitarios andaluces con la de los profesionales del resto de comunidades autónomas", ha señalado.

Por su parte, Lorente ha anunciado que presentará una moción en el Ayuntamiento accitano reclamando esa equiparación salarial.