El PP denuncia la 'pasividad' del gobierno local y la Junta ante la 'suciedad' y la 'presencia de ratas' en Santa Adela

Política - IndeGranada - Viernes, 25 de Agosto de 2017
El grupo municipal del PP ha exigido al gobierno local y a la Junta de Andalucía que “tome medidas urgentes ante los problemas de insalubridad que están afectado al barrio de Santa Adela, y derivados de la dejadez y pasividad de ambas instituciones socialistas al no ejecutar la reforma integral de esta barriada ubicada en el Zaidín”
Imagen del deterioro de uno de los pisos de Santa Adela.
M.Rodríguez
Imagen del deterioro de uno de los pisos de Santa Adela.
Así lo ha traslado este viernes Inmaculada Puche, concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, quien ha asegurado que “ya presentamos una iniciativa en pleno para que el gobierno atajase los problemas de suciedad presentes en la zona correspondiente a la tercera fase de Santa Adela, que tendría que haberse demolido en julio y sigue igual”. 
 
Puche ha manifestado en una nota que “no han tirado las casas, pero sí se ha cortado el suministro de agua y la suciedad se incrementa, de hecho, ha proliferado una plaga de ratas aunque el ayuntamiento nos lo ha negado”. Según ha trasladado la edil del PP, “hemos recibido quejas por presencia de ratas en una farmacia, carnicería y en otros negocios locales y la situación, lejos de haberse solucionado se ha extendido”.
 
Se refería así a las quejas existentes ahora entre el vecindario “de la zona ya reformada de Santa Adela”. “Hemos conocido el malestar existente también entre los vecinos que frecuentan la plaza Virgen de la Luz. Los setos ubicados en ella, además de haberse convertido en un punto de acumulación de suciedad, reciben la visita dichos roedores, incomodando a los vecinos que además, ya no ven con tranquilidad que los niños jueguen en el lugar”.
 
El grupo municipal del PP está convencido de que “sí es necesaria una correcta desratización de la zona y la impasividad del ejecutivo local ha propiciado que las ratas proliferen y se paseen a sus anchas de un lugar a otro sin impedimentos”. Por ello Puche a “instado al gobierno de Francisco Cuenca a que, si tanto le preocupan nuestros barrios como afirma, que no permitan por más tiempo que los vecinos de Santa Adela tengan que vivir en esta situación de insalubridad”.