El PP denuncia "la falta de conexiones internacionales" en el Aeropuerto de Granada "frente a la recuperación que sí experimentan ya otras provincias"

Política - IndeGranada - Jueves, 19 de Agosto de 2021
"Si la pandemia ha afectado a todos por igual ¿por qué el aeropuerto de Almería recibe vuelos de varios destinos europeos distintos y Granada no?", pregunta el diputado provincial del PP Fernando Pérez, que critica al gobierno provincial.
Fernando Pérez, diputado provincial del PP.
PP
Fernando Pérez, diputado provincial del PP.

El diputado provincial del PP Fernando Pérez denuncia en una nota de prensa "la dejadez, apatía y abandono" con la que, a su juicio, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y su diputado de Turismo, Enrique Medina, "están condenando al aeropuerto de Granada con los vuelos internacionales con una inoperancia que está retrasando la vuelta del turismo internacional". 

Pérez ha indicado que, "cuando en Julio del 2020 EasyJet canceló todos los vuelos internacionales que operaba, ya le advertimos que se pusieran a trabajar, que comenzaran a mantener contactos con compañías aéreas, porque mucho nos temíamos que los vuelos internacionales no se iban a recuperar".

El PP lamenta "lo infructuoso que ha sido el trabajo en la última edición de Fitur"

Ha lamentado "lo infructuoso que ha sido el trabajo en la última edición de Fitur en los encuentros mantenidos con turoperadores y compañías de las que no se ha recogido ningún fruto". "En agosto de 2021 la realidad es que en el aeropuerto de Granada no aparece ni EasyJet, ni Air Arabia, ni Nórdica, ni ninguna. Simplemente el aeropuerto granadino no tiene vuelos internacionales, y por tanto a Granada no nos llegan por esta vía turistas de otros países".

"Un agravio comparativo -según Pérez-, si miramos a provincias vecinas como Almería donde se ha recuperado el turismo internacional con vuelos procedentes de diferentes países". "Si la pandemia ha afectado a todos por igual ¿por qué el Aeropuerto de Almería recibe vuelos de varios destinos europeos distintos y Granada no?", pregunta.

El PP volverá a solicitar información del trabajo que se está haciendo en la Diputación para recuperar "las conexiones de las que dependen miles de puestos de trabajo en la provincia de Granada". "Le pedimos al señor Entrena que mire a derecha y a izquierda, que mire a Málaga y a Almería. Nos están adelantando nuestras diputaciones vecinas, por cierto, ambas gobernadas por el Partido Popular, y no podemos seguir perdiendo fuelle, por la dejadez y el hartazgo del Entrena y su equipo de gobierno".