Ven a Sierra Nevada, mucho más que una estación de esquí
Sebastián Pérez culpa al PSOE de que Granada haya "perdido peso político" respecto a otras provincias

El PP da por iniciada la precampaña para las autonómicas y se reivindica como "la única fuerza" que garantiza "una alternancia seria y eficaz"

Política - IndeGranada - Sábado, 13 de Enero de 2018
La dirección provincial anima a los suyos a tener presencia "en todos los rincones" y a mantener contactos "con todos los sectores sociales, culturales y económicos".
Sebastián Pérez durante su intervención en la interparlamentaria del PP.
PP
Sebastián Pérez durante su intervención en la interparlamentaria del PP.
  • "La única fuerza política que garantiza una alternancia seria y eficaz se llama Partido Popular", afirma Sebastián Pérez.

El Partido Popular de Granada se ha proclamado "oficialmente" en precampaña de cara a las elecciones autonómicas en la reunión de la interparlamentaria en la que sus cargos públicos y orgánicos han perfilado la estrategia política para los próximos meses. 

El presidente provincial de la formación, Sebastián Pérez, ha dicho que para el PP "la campaña comienza ya, tanto si Susana Díaz adelanta las elecciones como si no" y que la afrontan "convencidos de que la única solución a la situación generada por casi cuarenta años de gobierno socialista en Andalucía es la alternancia". "Y la única fuerza política que garantiza una alternancia seria y eficaz se llama Partido Popular", ha subrayado. 

En una nota de prensa, Pérez ha detallado que, durante estas cuatro últimas décadas, "Granada ha sido denigrada, castigada y humillada por el PSOE y su gobierno socialista en la Junta". "Es evidente que hemos perdido peso específico y político en relación con otras provincias, en lo que a las competencias de la Junta se refiere, y tenemos que rebelarnos contra eso, porque no queremos seguir siendo la cenicienta de Andalucía", ha recalcado. 

El dirigente popular ha significado que, "mientras el PSOE anda enredado en asuntos como el del ERE y en profundas divergencias internas como las que mantienen Pedro Sánchez y Susana Díaz sobre el concepto de nación, el PP se presenta como un partido unido, con las ideas claras y un liderazgo sólido, unas credenciales que le ayudarán a seguir siendo un partido que gana elecciones" y que, ha augurado, "volverá a hacerlo en Andalucía". "Así tendremos el gobierno que nos merecemos, con Juanma Moreno a la cabeza", ha asegurado.

Por su parte, el diputado del PP Carlos Rojas ha puesto el acento en que el gobierno del PP ha demostrado "su clara apuesta por Granada", en proyectos que "ya casi son una realidad, como la Alta Velocidad, o en otros que avanzan a gran ritmo, como las canalizaciones de la presa de Rules o la Segunda Circunvalación de la capital". Además, también se ha comprometido con iniciativas "de futuro" como el acelerador de partículas. 

"Somos el partido que trabaja a diario dando la cara en las instituciones y en la calle, buscando soluciones a los problemas de los granadinos mientras otras formaciones se ponen de perfil", ha enfatizado Rojas, que ha destacado también que, "gracias a las políticas del Gobierno, España crece a un ritmo del 3 por ciento, en Granada el paro bajó el año pasado más del 5 por ciento". "Tenemos que seguir en esa dirección, porque es la buena", ha concluido. 

El secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha trasladado la "necesidad" de que el partido esté ahora "más que nunca en todos los rincones", que mantenga el contacto "con todos los sectores sociales, culturales y económicos" y que transmita el mensaje de que "estamos gestionando bien las cosas, que tenemos las ideas claras, que somos el partido que ha sacado a España de la crisis, que gana elecciones y que las seguirá ganando".