El PP culpa a la alcaldesa de Órgiva del mal estado en el que se encuentra la depuradora de aguas residuales

Política - Europa Press - Lunes, 21 de Mayo de 2018
Reunión del PP en Órgiva.
PP
Reunión del PP en Órgiva.
El PP de Órgiva ha señalado que la alcaldesa de esta localidad, María Ángeles Blanco (PSOE), es "la principal responsable de las molestias" que se están produciendo en la zona de La Vegueta desde que hace siete meses la depuradora de aguas residuales sufriera una avería "sin que se le haya dado solución desde entonces".
 
Se están "ignorando las quejas de los casi 400 vecinos de la zona", según ha señalado el PP en una nota de prensa, después de que el portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, junto con la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes y responsables del partido en Órgiva, hayan mantenido un encuentro con vecinos de la zona rural de La Vegueta.
 
Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Órgiva, Raúl Orellana, debido a la "ineficacia" de la alcaldesa orgiveña, la depuradora de aguas residuales lleva "rota" siete meses "no realiza el último ciclo de depuración" y supuestamente "no se está vertiendo el agua depurada correctamente al río Guadalfeo". Además, los vecinos de La Vegueta y alrededores "soportan los malos olores las 24 horas del día desde hace más de medio año".
 
Orellana ha informado que los vecinos de La Vegueta han presentado un escrito en el Ayuntamiento de Órgiva, en el que trasmiten sus protestas por los malos olores de la depuradora.
 
Por su parte, Robles ha manifestado que "es increíble cómo en el siglo XXI, en pleno año 2018, la responsable provincial de las depuradoras que es la alcaldesa de Órgiva, vicepresidenta tercera de la Diputación, tenga una depuradora en su municipio que lleva siete meses sin funcionar correctamente".
 
Robles ha recordado que desde el año 2011, la Junta de Andalucía viene cobrando un canon mensual destinado a la construcción de depuradoras. "Estamos viendo cómo van pasando los años, el Gobierno de Susana Díaz va recaudando dinero y en las zonas donde menos habitantes hay, como es el caso de La Alpujarra, no se están llevando a cabo esas inversiones y, por tanto, reclamaremos a la alcaldesa de Órgiva y vicepresidenta tercera de Diputación que tome medidas para que la depuradora funcione correctamente", ha afirmado el portavoz popular.