Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP critica que los municipios de más de 20.000 habitantes no puedan modificar el Plan de Concertación para comprar material sanitario

Política - IndeGranada - Jueves, 7 de Mayo de 2020
El diputado provincial del PP Joaquín Ordóñez ve un trato "discriminatorio" y pide al gobierno provincial que "dé marcha atrás" en esta decisión.
Joaquín Ordóñez.
PP
Joaquín Ordóñez.

El grupo popular en la Diputación de Granada ha denunciado que el gobierno provincial socialista "ha negado a los municipios mayores de 20.000 habitantes la posibilidad de modificar el Plan de Concertación para la compra de material sanitario".

"Lo más sorprendente es que el presidente socialista de la Diputación los deja fuera de una propuesta estrella que él mismo explicó a los alcaldes en las reuniones telemáticas que ha mantenido por comarcas e, incluso, se envió una circular a todos los ayuntamientos, mayores y menores de 20.000 habitantes, con las instrucciones que debían seguir si querían solicitar modificaciones en los programas de Concertación firmados con la Diputación de Granada para este año y cuya fecha límite para solicitarlo era hoy, 7 de mayo", ha explicado en una nota de prensa Joaquín Ordoñez, diputado provincial del PP.

Según Ordoñez, los municipios mayores de 20.000 habitantes han sido informados hoy "de que se quedan fuera y no tienen opciones de aprovechar los programas de Concertación que no van a poder ejecutar por el estado de alarma para la compra de mascarillas, guantes o gel desinfectante, o bien ampliar económicamente otros programas que sí podrán realizarse".

"Esto, además de discriminatorio, deja fuera de juego a los municipios con más población, pero que, en mayor o menor medida, también tienen firmado un plan de Concertación con la Diputación de Granada, pero para los que las normas impuestas por el gobierno de José Entrena no cuentan", ha lamentado el diputado popular.

Joaquín Ordoñez ha insistido en que "todos los alcaldes, sean de pueblos pequeños o grandes, quieren tener la posibilidad de hacer movimientos entre los programas de Concertación concedidos a su municipio para poder afrontar la crisis del Covid-19 con más fuerza y destinar algunas partidas económicas que, por el estado de excepcionalidad que vivimos no se iban a poder realizar, a otros programas de carácter social destinados a ayudar a la población".

"Hablamos de un trato desigual para los municipios con más de 20.000 habitantes, a los que se está dejando en un puesto de inferioridad con respecto al resto de localidades de la provincia", ha afirmado Ordoñez.

El PP ha instado al presidente de la Diputación, José Entrena, a que "dé marcha atrás" y "permita que los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes puedan modificar el Plan de Concertación y dirigir las partidas a ayudar a la población a hacer frente a la crisis sanitaria en los momentos tan difíciles que atravesamos".