El PP critica que el alcalde de La Zubia "no adopte una solución" tras la dimisión del jefe de la Policía Local

Política - Europa Press - Domingo, 13 de Mayo de 2018
"La seguridad en las fiestas patronales no está garantizada porque la Policía Local está desorganizada", aseguran los populares.

El Partido Popular de La Zubia ha alertado de que el alcalde de la localidad, Antonio Molina, "no haya adoptado ningún tipo de solución tras la dimisión presentada por el jefe de la Policía Local".

El PP ha lamentado en un comunicado que "el problema es especialmente grave" porque la próxima semana, entre los días 15 y 20, se celebran las fiestas patronales y "la seguridad no está garantizada en unos días en los que todo debe estar bajo control".

La portavoz del grupo municipal, Inmaculada Hernández, ha explicado que, después de la dimisión del mando policial, el cuerpo "carece de un cuadrante de turnos para cubrir las fiestas y se mueve en una situación de absoluta desorganización, lo que supone un auténtico riesgo para la seguridad".

Los populares han asegurado que "los policías ya han alertado de esta situación a través de un escrito en el que resaltan que su situación es insostenible".

Por ello, han indicado que el grupo popular entiende que es "inconcebible" que, a unos días del inicio de las fiestas, los policías "no sepan qué turnos deben hacer, cómo deben coordinarse ni qué funciones tienen que desempeñar".

"El alcalde, como siempre, mira para otro lado, no les planta cara y piensa que así, con esa actitud pasiva, se va a arreglar el problema", ha criticado Hernández, al tiempo que ha señalado.

Por último, la concejal popular ha urgido al gobierno local de Ganemos a que "aborde la situación sin pérdida de tiempo" y que ofrezca una solución que "garantice la seguridad". "El alcalde puede nombrar a un nuevo jefe o coordinador que ponga orden y establezca las pautas que deben seguir los excelentes profesionales que tenemos en la Policía Local", ha concluido.