El PP critica "el parcheo" en movilidad tras los últimos cambios en las líneas de bus

Política - IndeGranada - Martes, 12 de Marzo de 2019
Asegura que los vecinos de San Juan de Dios no están satisfechos con el paso de la línea N5 por la vía.
El PP critica "la improvisación y el parcheo" en movilidad.
P.V.M.
El PP critica "la improvisación y el parcheo" en movilidad.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado este martes "la improvisación absoluta y el sistema de parcheo" que, a su juicio, "el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha impuesto por la fuerza en la ciudad de Granada en materia de movilidad".

La concejala María Francés ha mostrado su "perplejidad" por "los cambios continuos que sufre el sistema de autobuses que recorren las calles de la ciudad y que cada día incorporan nuevas modificaciones ante el desconcierto y las constantes dudas de los usuarios". Se ha referido así a los últimos cambios que han incluido el paso de una línea de autobús por la calle San Juan de Dios y ampliación del recorrido de los circulares. 

La edil ha cuestionado las fórmulas del equipo de Gobierno socialista para poner en  marcha dichas modificaciones, considerando que llevan a cabo "sin ningún tipo de consenso teniendo en cuenta que el alcalde de Granada lleva meses sin convocar el Observatorio de la Movilidad".

"El alcalde aprobó en junio un cambio en los recorridos sin consenso y de manera unilateral", ha dicho Francés, quien ha asegurado que el "equipo de gobierno vendió que las modificaciones se basaban en las conclusiones del Observatorio. Sin embargo, con el tiempo se ha evidenciado que todo es una farsa". "La realidad es que muchos vecinos estaban descontentos con las medidas y ahora, a dos meses de las elecciones, nos encontramos con que se realizan nuevos cambios sin pasar por Pleno". 

Según la edil, su grupo ha conocido por la prensa los últimos cambios, en los que ve "un claro tufillo electoralista". 

Respecto a la vuelta del N5 por las calles Rector López Argüeta y San Juan de Dios, según Francés "los vecinos se sienten defraudados pues deseaban la vuelta del 5 que conecta Bethoveen y Modesto Cendoya (el Zaidín con la zona Norte)". "Los vecinos aseguran que se les ha castigado porque esta no es la línea que habían solicitado y ahora, con su puesta en servicio, hay más coches y autobuses antiguos recorriendo estas calles y por tanto más contaminación". Además, en la zona Norte "también hemos podido ver pancartas que denuncian que los vecinos se sienten engañados con los autobuses 5, 8 y U3, mientras que los turistas se pierden para coger el bus de la Alhambra debido a la falta de información en las paradas".

Francés, que ha solicitado "mejoras inmediatas" en la información que se ofrece a los turistas, ha criticado las frecuencias de los autobuses. “A día de hoy, no conocemos datos del número de usuarios; hay una opacidad auténtica en este gobierno. Ayer mismo revisé las frecuencias y aparecía que el 4 y el 8 pasaban cada 7 y 8 minutos en horas punta y no es así. El lunes pasado en la parada del IES Padre Suárez el 4 tardó 16 minutos”, ha reprochado Francés, quien ha exigido soluciones pero sobretodo “transparencia y consenso".