El PP celebra que se incluya en el Plan de Transporte de Energía Eléctrica el proyecto Caparacena-Baza-La Ribina

Política - Europa Press - Martes, 9 de Mayo de 2017
Los senadores populares, que se han reunido con el ministro de Energía, exigen a la Junta que "haga sus deberes" y desarrolle el estudio previo.
Luis González y María José Martín con el ministro de Energía.
PP
Luis González y María José Martín con el ministro de Energía.

Los senadores del PP por Granada han querido mostrar su satisfacción ante la "sensibilidad" mostrada por el ministro de Energía, Álvaro Nadal, y el Gobierno de Mariano Rajoy respecto a infraestructuras "tan necesarias" para el desarrollo económico y social en la provincia de Granada y en las comarcas limítrofes, como el proyecto de red eléctrica del eje Caparacena-Baza-La Ribina.

Tal es así, que en un comunicado que han celebrado que el Gobierno de España se haya comprometido a incluir dentro del Plan de Transporte de Energía Eléctrica el proyecto de red eléctrica del eje andaluz. Es por ello que los populares granadinos han exigido a la Junta de Andalucía que "haga sus deberes" y desarrolle el estudio previo que justifique ante el Ministerio de Industria la demanda de proyectos industriales y de energías renovables.

Dentro del compromiso alcanzado con los representantes del Gobierno andaluz, se contemplan dos pasos previos. El primero, que la Junta de Andalucía, junto con el Gobierno central, estudie la posibilidad de aplicar fondos europeos a este proyecto de reforzamiento de la línea de alta tensión de Andalucía Oriental (Almería -Granada).

La senadora popular María José Martín ha querido resaltar que la concesión de ayudas comunitarias para la inversión en este tipo de redes viene justificada por la inversión en renovables.

Por ello, desde las filas populares instan a la Junta de Andalucía a que, "sin demora", justifique la utilidad del proyecto en función de una cartera de proyectos de renovables a desarrollar en nuestras comarcas.

Martín ha resaltado el trabajo que se viene realizando desde el Partido Popular de Granada para trasladar al Gobierno de la Nación las demandas en infraestructuras prioritarias para el desarrollo de nuestra provincia.

"Y muestra de ello es que una infraestructura que, a pesar de ser necesaria y prioritaria, nunca fue ejecutada por los Gobiernos socialistas; ahora, y superada la crisis económica, se pretende convertir en una realidad bajo el Gobierno del Partido Popular", han defendido los senadores del PP.