Campaña Inagra contenedor marrón.
Pacto de gobierno que deja al PSOE fuera de la Alcaldía

El PP se alía con Vox y otras dos formaciones para gobernar en Maracena

Política - IndeGranada - Viernes, 9 de Junio de 2023
Julio Pérez, candidato del PP, ha justificado la necesidad del cuatripartito para "darle estabilidad" a la localidad, "levantar alfombras" y "colaborar con la Justicia". Te informamos.

Los representantes de PP, Vox, Quiero Maracena y Conecta Maracena, este viernes. pp

El PP se ha aliado con Vox y las formaciones Quiero Maracena y Conecta Maracena y gobernará la localidad. El acuerdo de gobierno se ha dado a conocer este viernes, en una convocatoria urgente, poco después de que la alcaldesa en funciones, la socialista Berta Linares, haya anunciado que se apartaba para facilitar al PSOE un pacto de gobierno que, sin embargo, no podrá prosperar. 

Así, el cuatripartito que encabezará el PP sumará 11 de los 21 concejales de la corporación, frente a los 7 del PSOE, que ha sido la fuerza más votada y los 3 de Izquierda Unida. 

En declaraciones a los medios, Julio Pérez, candidato del PP, que se postula a la Alcaldía, ha justificado el cuatripartito. "Era necesario la unión de esta cuatro fuerzas políticas" que, en sus palabras, tienen "un programa muy parecido", para "darle estabilidad" a la localidad. Su objetivo, ha dicho, es "levantar alfombras y colaborar con la justicia". 

El acuerdo a cuatro tiene aún flecos por cerrar, según el PP

El acuerdo a la derecha, al que según Pérez faltan flecos por cerrar, se ha dado a conocer poco después que la alcaldesa en funciones, Berta Linares, anunciara que daba un paso atrás para facilitar un pacto de gobierno al PSOE, que no será posible. 

Según informa Europa Press, Juan Antonio Quesada, de Vox, ha indicado en la puerta del consistorio este viernes que su formación ha visto "necesario llegar a un preacuerdo" para "acabar con la corrupción en este Ayuntamiento" tras "16 años de gobierno corrupto" en referencia a la última etapa municipal del PSOE en Maracena. La ultraderecha ha logrado dos ediles. 

"Estamos trabajando para que Maracena vuelva a recuperar su posición y su prestigio" con un principio de acuerdo en virtud del cual se cerraría la semana próxima un "pacto definitivo" que ponga la base de un "gobierno sólido", ha señalado por su parte Miguel Ángel Fernández, de Quiero, que aportará al pacto dos concejales. 

Por último, la que será portavoz municipal de Maracena Conecta 23 y única edil de esta formación, Amabel Adarve, ha indicado que el municipio "ha votado el cambio" y que éste "está llegando" con este principio de acuerdo para darle a la ciudad "el lugar que le corresponde", todo ello "dentro de toda legalidad".

Más información: