El PP alerta del "riesgo de derrumbe" de la Rambla de Villanueva en Torrenueva

Política - Europa Press - Jueves, 9 de Agosto de 2018
Miembros del PP señalan el deterioro de la estructura.
PP
Miembros del PP señalan el deterioro de la estructura.

El PP ha anunciado que volverá a llevar al Parlamento de Andalucía el arreglo de la Rambla de Villanueva en Torrenueva, que está en "riesgo de derrumbe", al tener hierros oxidados, el hormigón agrietado, y la estructura metálica en avanzado estado de deterioro.

"Lo denunciamos hace tres veranos y hasta ahora nadie ha hecho nada para su arreglo", ha señalado en una nota de prensa la vicesecretaria general del PP de Motril, Ángeles López Cano, tras una visita a la zona, junto al junto al vocal en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Torrenueva Lorenzo Estévez.

Según Ángeles López Cano, "en verano, la población en Torrenueva se triplica y el flujo de vehículos de mercancías así como de ciudadanos que acceden al paseo marítimo es mucho mayor, por lo que el riesgo y peligro de derrumbe de esta infraestructura se incrementa".

López Cano ha recordado que la parlamentaria andaluza del PP, Ana Vanesa García, denunció en el Parlamento andaluz el estado de la Rambla de Villanueva a su paso por el Paseo de Torrenueva y el riesgo que supone su "falta de conservación".

"Desde el Partido Popular se solicitó a la Junta de Andalucía su arreglo y, tres veranos después, nos encontramos con que no se ha hecho nada por parte del Gobierno del PSOE andaluz", mientras que "cada año la situación empeora" de tal modo que hacen falta "respuestas urgentes", ha indicado.

La dirigente popular también ha pedido responsabilidades al equipo local de gobierno del Ayuntamiento de Motril y a la ELA de Torrenueva, ambas instituciones gobernadas por el PSOE.

Además, ha explicado que, en respuesta parlamentaria en septiembre de 2017 al Grupo Popular, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, informó que, en enero de 2016, los técnicos estuvieron haciendo una valoración de la situación de esta infraestructura y "reconocieron la necesidad de reparar y proteger esta rambla por el avanzado estado de deterioro y por el peligro que presenta".

Ha agregado que la Administración autonómica estaba "al habla con el Ayuntamiento de Motril", planteando el informe técnico dos soluciones: la reparación del embovedado actual, mediante saneo de las vigas, resinas y antioxidantes, cuyo presupuesto es de 121.187 euros, o la demolición del tablero de vigas existentes, y la ejecución de uno nuevo continuo de hormigón armado, apoyado en los alzados existentes y con pavimentación e impermeabilización oportuna, cuyo presupuesto es de 89.704 euros.

López Cano ha explicado que "ahora el problema está en saber quién va a afrontar este arreglo y entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Motril y la ELA se pasan la pelota de unos a otros mientras esta infraestructura cada vez más deteriorada y cuyo peligro de derrumbe cada vez es mayor".