El PP acusa a Gobierno y Junta de "reubicar" a menores inmigrantes en instalaciones "improvisadas"

Política - Europa Press - Miércoles, 11 de Julio de 2018
Registrará iniciativas en el Congreso, Senado y Parlamento de Andalucía para pedir explicaciones sobre la política de inmigración.
Menores caminando por la A-92 Norte.
Difundida por el PP
Menores caminando por la A-92 Norte.

El PP ha acusado al Gobierno central y a la Junta de Andalucía de aplicar una política de "dispersión" de menores inmigrantes en la zona norte de la provincia de Granada, reubicando, según sus datos, a "más de un centenar de ellos en instalaciones improvisadas que no están homologadas para este fin y con personal a su cargo que carece de la cualificación necesaria".

Los 'populares' señalan que se trata de "alojamientos rurales" que se han "convertido en centros de reclusión de menores inmigrantes" y los sitúan en los municipios de Gor, la pedanía bastetana de Baúl, Freila y Caniles.

Una delegación de cargos públicos del PP ha visitado este miércoles varios de estos alojamientos rurales y afirman que son más de un centenar de menores inmigrantes los que se encuentran en ellos.

El diputado Santiago Pérez argumenta que no se ha informado a la opinión pública de esta situación que ha "creado sorpresa entre el vecindario de la zona, que ha visto deambular a estos niños de un lugar a otro, sin nadie que cuide de ellos ni les custodie".

La senadora María José Martín agrega que estos días "han sido continuas las llamadas a la Policía y Guardia Civil alertando de que los menores deambulaban por la autovía, caminos rurales o carreteras secundarias, intentando desplazarse a otros puntos y provincias limítrofes".

Los cargos del PP van a registrar varias iniciativas en el Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento de Andalucía para pedir explicaciones a sus responsables en política de inmigración ante lo que consideran una "chapuza" que "atenta contra los derechos humanos y contra la integridad de los menores".

Se han referido además a la "doble vara de medir" de los gobiernos socialistas, que "reciben a inmigrantes de primera" en Valencia con gran despliegue de medios", mientras que a los inmigrantes "de segunda" los "hacinan" en lugares apartados, "ocultando su situación, sin saber muy bien qué desean hacer con ellos, sin la protección adecuada y sin los protocolos humanitarios exigibles".