El PP acusa al gobierno de Diputación de suprimir 4,2 millones en inversiones para la provincia

Política - Europa Press - Miércoles, 1 de Julio de 2020
Inmaculada Hernández en una imagen de archivo.
PP
Inmaculada Hernández en una imagen de archivo.

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha afirmado este miércoles que la "única apuesta" que el gobierno del socialista José Entrena en la institución provincial ha hecho por la despoblación en su primer año de mandato ha sido "suprimir 4,2 millones de euros en inversiones para la provincia".

En concreto, se ha referido a los 2,7 millones de euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, "que no les ha dado tiempo a ejecutar", y el Plan de Instalaciones Deportivas de 2020, "que han desmantelado", con 1,5 millones de euros, "que no revertirán en los pueblos de Granada".

Hernández ha hecho estas afirmaciones en Ferreira, en la comarca de Guadix, en el balance del primer año de gestión de José Entrena, en el que el grupo popular ha fijado el foco en la despoblación, "dado que fue el compromiso que el presidente de la Diputación adquirió en su toma de posesión".

En este contexto, ha acusado a Entrena de no ejecutar debidamente el Plan de Carreteras Provinciales, mientras que --según ha dicho-- "los Planes de Obras y Servicio de la anualidad 2018-2019 están sin hacer" y "las obras destinadas al ciclo integral del agua no se han ejecutado en este primer ejercicio".

A juicio del grupo popular, hablar de "parálisis" en el gobierno de la Diputación de Granada "no es de ahora, es de los últimos cinco años, desde que el PSOE asumiese la presidencia".