A la acusación de Vox en Facebook se han sumado miembros del PP: "Como son rojos, pues por eso pintan de rojo"

Portavoces de Vox y PP acusan al Ayuntamiento de Vegas del Genil de pintar las rotondas de color rojo "por cuestiones ideológicas"

Política - IndeGranada - Viernes, 14 de Mayo de 2021
El alcalde y el concejal de Obras y Servicios consideran "surrealista" tener que aclarar que el rojo y blanco son los colores que marca la normativa actual para balizar una rotonda indicando peligro.
Foto de las labores de pintado de una rotonda en Vegas del Genil.
Ayto.Vegas del Genil
Foto de las labores de pintado de una rotonda en Vegas del Genil.

El concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, Juan Carlos Castro, ha acusado en las redes sociales al equipo de gobierno de pintar las rotondas del municipio de rojo y blanco por cuestiones ideológicas.

A esta acusación, realizada en un grupo de Facebook, se han sumado además otros militantes del Partido Popular de Vegas como José Gabriel Lorenzo, miembro de la ejecutiva del PP y marido de la portavoz popular, Mari Carmen Ros, quien ha afirmado textualmente "Como son rojos, pues por eso pintan de rojo" en un comentario en respuesta a esta publicación.

El mensaje del portavoz de Vox, en una imagen difundida por el Ayuntamiento. 

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín (PSOE), se ha mostrado "absolutamente perplejo por el lamentable nivel de estos comentarios del PP y de Vox, más propios de niños de colegio que de un representante municipal como es el señor concejal de Vox o de un dirigente del PP como José Gabriel Lorenzo".

Las ‘preocupaciones’ de la oposición

"¿De verdad en un momento tan complicado para tantos vecinos por la pandemia el portavoz de Vox no tiene otras preocupaciones que el color de las rotondas de Vegas del Genil?", ha lamentado el alcalde, que considera "surrealista" tener que aclarar que el rojo y blanco son los colores que marca la normativa actual para balizar una rotonda indicando peligro.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio José Carmona (perteneciente a la formación Ahora Vegas, que gobierna en coalición junto al PSOE), señala que en los últimos años "este equipo de gobierno ha pintado las rotondas de Vegas del Genil también de color azul, y a nadie le pareció mal", y considera "ridículo y tremendamente absurdo" tener que aclarar a los concejales que "el color rojo, en las señales de tráfico, significa peligro".

El Ayuntamiento vegueño, resalta el gobierno local, está pintando de rojo las rotondas del municipio para señalizarlas mejor y advertir del peligro, ya que recientemente ha habido accidentes en algunas de ellas.

Martín y Carmona han pedido a Vox y al Partido Popular de Vegas del Genil "que se preocupen de los problemas de la gente, y de todos los vecinos que lo están pasando mal por culpa de la pandemia, en lugar de hacer política de comparsa de carnaval”, y señalan que los vecinos de este municipio metropolitano “no se merecen una oposición como la que tenemos".