Podemos: El PSOE-A hace "política partidaria" al renovar el Consejo Consultivo "quebrando la costumbre de pactar"

Política - E.P. - Martes, 16 de Enero de 2018

Podemos Andalucía ha criticado este martes que el Gobierno andaluz haya renovado la composición del Consejo Consultivo de Andalucía "quebrando la costumbre de pactar con otras fuerzas" los miembros del mismo, motivo por el que ha acusado al PSOE-A de hacer "política partidaria".

En un audio difundido por Podemos Andalucía, y recogido por Europa Press, la portavoz adjunta del grupo parlamentario Esperanza Gómez ha lamentado que esta forma de proceder por parte del Ejecutivo de Susana Díaz "es habitual".

"Vemos que no se renueva el Consejo de Administración de la RTVA, el del Consejo Audiovisual y ahora al renovar el Consejo Consultivo lo hace quebrando la costumbre que hay desde hace años de pactar con otras fuerzas los integrantes", ha lamentado la representante del partido morado.

A su juicio, al no consensuar con el resto de fuerzas políticas los miembros del Consejo Consultivo, la Junta "demuestra que es un gobierno chapucero, al que no le gusta tener un órgano en el que se pueda cuestionar las actuaciones que lleva a cabo".

"Otra vez el PSOE-A hace política partidaria sin tener en cuenta a otras fuerzas", ha proseguido Esperanza Gómez, que ha advertido de que, en virtud de este tipo de decisiones, "da la impresión de que Susana Díaz tiene mucho miedo a pactar y llegar a acuerdos con Podemos".