Campaña Inagra contenedor marrón.

Podemos presenta 23 candidaturas "valientes y transformadoras" para alcaldías de la provincia

Política - IndeGranada - Sábado, 6 de Mayo de 2023
El diputado Pedro Honrubia afirma que la confluencia se enfrenta a "un ciclo político que va fundamentalmente de intentar matar a Podemos".
Manuel Ríos, Alejandra Durán, Javier Quesada y Pedro Honrubia.
podemos
Manuel Ríos, Alejandra Durán, Javier Quesada y Pedro Honrubia.

La confluencia de Podemos y Alianza Verde en la provincia de Granada –con Independientes en la capital– ha presentado este sábado candidaturas “valientes” y “transformadoras”, como las califica, que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Al acto, celebrado en la Casa de la Cultura de Albolote, han asistido el diputado estatal de Unidas Podemos, Pedro Honrubia; la parlamentaria autonómica de Por Andalucía, Alejandra Durán; y el coordinador provincial de Podemos, Manuel Ríos.

Honrubia ha agradecido a las 437 personas que componen las distintas listas de la confluencia de izquierdas en la provincia su presencia en un proyecto que tiene “una forma de hacer política que no se vende” y actúa frente a los más poderosos “con nombres y apellidos”.

Por ello, ha advertido el diputado estatal, la confluencia se enfrenta ahora a un “ciclo político que va fundamentalmente de intentar matar a Podemos”: “Lo van a hacer por lo que representa Podemos”.

"Campaña de criminalización"

“Sabemos que ser de Podemos supone automáticamente una campaña de criminalización, de reproche, de que te busquen todo en tu vida para sacártelo”, ha enfatizado Honrubia.

La parlamentaria Alejandra Durán ha destacado la “importancia del municipalismo, generando ideología en nuestros espacios de nuestro día a día, en nuestros barrios”.

“El próximo 28 de mayo salimos a ganar”, ha recalcado Durán, recordando que las 23 candidaturas provinciales han sido posibles “con el empuje de todos y todas” las personas que han decidido participar con la confluencia en estas elecciones.

Durán prosigue con que “los ayuntamientos son los espacios donde se desarrolla la política de manera más cercana y es en los ayuntamientos donde tenemos la posibilidad de contrarrestar las políticas que se están llevando a cabo”, y concluye: ”la confluencia que hemos formado desde Podemos y Alianza Verde es la alternativa clara para que haya en nuestros pueblos servicios públicos dignos”.

Por su parte, Manuel Ríos ha querido reconocer también la labor de las 437 personas que “han sido valientes para dar un paso adelante y que podamos estar aquí hoy” frente a “la banda de mafiosos que hay en esta provincia”. “Estamos aquí porque hay compromiso, porque hay militancia”, ha subrayado el coordinador provincial de la formación morada.

Manuel Ríos ha presentado durante el acto a los 23 candidatos que encabeza en Granada, terminando por Elisa Cabrerizo, quien lidera “una lista magnífica que viene recogiendo todo el trabajo” que la confluencia ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Granada desde las elecciones de 2019.