Critica la 'inacción' del PSOE en la restitución de la conexión ferroviaria con Levante y Cataluña, suprimida por el PP

Podemos pide que se restituya la conexión ferroviaria con Barcelona

Política - IndeGranada - Viernes, 3 de Agosto de 2018
El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Granada ha pedido al Ministerio de Fomento que restituya la conexión ferroviaria con Valencia y Barcelona, cuando se cumplen tres años de la supresión de la misma.
Vías del tren vacías en Maracena.
P.V.M.
Vías del tren vacías en Maracena.

En una nota de prensa, Podemos Granada ha criticado "la inacción del PSOE en la restitución de la conexión ferroviaria con Levante y Cataluña, suprimida por el PP".

"Era un tren que se llenaba todas las noches y su supresión no tuvo nada que ver con las obras del AVE a Granada sino, supuestamente, con unas obras para el corredor Mediterráneo en la provincia de Castellón", unos trabajos que "se terminaron pero el tren no se restableció", han indicado desde Podemos.

De esta forma, "la incomunicación ferroviaria de Granada con Levante se suma a su incomunicación con el centro y el norte de España", han agregado para añadir que han solicitado al grupo parlamentario de Unidos Podemos que se dirija, con urgencia, al PSOE y al Gobierno para que acuerden "la reposición del tren hotel nocturno que unía Granada con Valencia y Barcelona a partir del próximo mes de septiembre".

"No hay razones técnicas que lo impidan, y sí razones ambientales y económicas que lo aconsejan", mantiene Podemos, formación para la que 

"la no puesta en marcha de dicho tren supondría un nuevo desprecio a esta ciudad, a su ciudadanía y a toda la provincia, y una prueba más de que estas no están bien defendidas ni por Francisco Cuenca en la Alcaldía de Granada ni por José Entrena en la Presidencia de la Diputación".