Podemos pide explicaciones a Susana Díaz por la "situación límite" del centro FPE Cartuja

Política - Europa Press - Viernes, 4 de Mayo de 2018
La parlamentaria de Podemos ha mantenido una reunión con los trabajadores del centro.
Podemos
La parlamentaria de Podemos ha mantenido una reunión con los trabajadores del centro.

La parlamentaria andaluza de Podemos Carmen Lizárraga ha anunciado que pedirá explicaciones a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por la "situación límite" en que ha indicado que se encuentra el centro de Formación Profesional para el Empleo Cartuja, en Granada.

En una nota de prensa, tras una reunión con los trabajadores de este centro FPE, Lizárraga ha indicado que el PSOE de Andalucía "ha abandonado a la administración y sus trabajadores a su suerte".

Los trabajadores de este centro, según ha explicado, han denunciado que la Junta de Andalucía tan solo realiza el 25 por ciento de los cursos que anuncia, "dejando de ejecutar la práctica totalidad de las partidas destinadas a formación para el empleo".

"No es un caso aislado, sino que es la práctica general en todos los centros dependientes de la administración andaluza", ha advertido Lizárraga, quien pedirá explicaciones al Gobierno andaluz en el Parlamento sobre "cómo es posible que en un centro público para el fomento del empleo la Junta no respete la legislación laboral que afecta a sus propios trabajadores".