tilda de ´penosa' la gestión de Pp y Cs

Podemos-IU denuncia el “nulo interés” del bipartito en reforzar Servicios Sociales

Política - IndeGranada - Sábado, 8 de Agosto de 2020
La coalición recuerda que el Plan de dotar de recursos y personal al área se debería haber aprobado en junio.
Elisa Cabrerizo.
Prensa Podemos-IU
Elisa Cabrerizo.
Podemos-IU lamenta el desprecio del Bipartito hacia los derechos sociales de los granadinos y hacia el propio Pacto de Ciudad, aprobado en Pleno el pasado 8 de junio. La coalición reprocha al equipo de Gobierno que no se haya puesto a trabajar en el refuerzo del área de Servicios Sociales desde el pasado junio, cuando ya tenía sobre la mesa el Plan de Servicios Sociales, que este grupo diseñó y que en el pasado Pleno municipal se convirtió en declaración institucional. 

La concejal de Podemos-IU, Elisa Cabrerizo, subraya “el escaso compromiso de este Gobierno con los asuntos importantes para los granadinos” y añade que “se ha perdido un mes de trabajo, cuando ahora mismo Servicios Sociales podría estar solucionando muchos problemas ciudadanos”. La edil espera que esta “desidia” no continúe durante el próximo curso y el área empiece a notar cambios en refuerzo de plantilla y reorganización de actividades para mejorar su efectividad

 
La concejal de Podemos-IU, Elisa Cabrerizo, subraya “el escaso compromiso de este Gobierno con los asuntos importantes para los granadinos” y añade que “se ha perdido un mes de trabajo, cuando ahora mismo Servicios Sociales podría estar solucionando muchos problemas ciudadanos”. La edil espera que esta “desidia” no continúe durante el próximo curso y el área empiece a notar cambios en refuerzo de plantilla y reorganización de actividades para mejorar su efectividad. 
 
Cabrerizo tilda de “penosa” la gestión de PP y Ciudadanos en lo relativo a hacer de este área la clave para el futuro inmediato de Granada, y sostiene que “la falta de compromiso es síntoma de la falta de sensibilidad social del equipo de Gobierno, y en especial del concejal del ramo, José Antonio Huertas, quien está más interesado en su gestión del área de Deportes que de los derechos sociales”. 
 
Ejemplo de esto es la situación de desborde en la que se encuentran las trabajadoras del área desde hace meses, que tienen que atender hasta el triple de granadinos que necesitan el amparo del Ayuntamiento durante esta crisis económica. Esta falta de personal provoca que la plantilla, por ética y responsabilidad, estén haciendo muchas más horas de trabajo, lo que va en contra de los derechos laborales, señala Podemos-IU. 
 
Servicios Sociales un área clave es ahora mismo, por eso, la formación ha pedido en varias ocasiones en las reuniones del Pacto por Granada que se hiciera en ésta lo mismo que en su momento con Urbanismo, reforzarla con personal y presupuesto. Cabrerizo, recuerda en este punto al Bipartito que “la apuesta por los Servicios Sociales es una inversión porque favorece la educación, el empleo, además de que es una obligación proteger los derechos humanos”. 
 
Esta propuesta, así como otras tantas, aparecen en el plan local, desarrollado por la confluencia y presentado en la comisión del Pacto por la Ciudad, que contiene las líneas de actuación y reestructuración de Servicios Sociales para que atiendan las necesidades derivadas de la crisis económica del Covid-19 que afectará a miles de familias.