Podemos Granada exige nuevamente a Endesa que dé solución a los cortes de luz en la provincia

Política - IndeGranada - Lunes, 11 de Enero de 2021
Los vecinos de Deifontes, una de las localidades más afectadas, sufren continuos cortes eléctricos a pesar de las bajas temperaturas.
Representantes de Podemos en Deifontes.
Podemos
Representantes de Podemos en Deifontes.

La diputada provincial de Podemos Granada y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, junto con el responsable provincial de la formación, Manu Ríos, se han trasladado esta mañana a Deifontes para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los vecinos y las vecinas de la localidad ante los continuos cortes de luz.

Acompañados por representantes del Círculo de Podemos de la localidad han denunciado los cortes de electricidad a pesar de las bajas temperaturas y exigen a Endesa que dé solución de una vez por todas a las familias que están padeciendo este abuso por parte de la compañía eléctrica. En este sentido, Alejandra Durán subraya que “no es de recibo que un suministro básico de primera necesidad sea negado a las familias en plena ola de frío”.

En otro orden de cosas, la diputada ha condenado los actos de maltrato animal que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre, en el que una mujer difundió por redes sociales como arrojó a un gato por un barranco al ritmo de la música. Durán muestra su preocupación por estos hechos e insiste en la necesidad de campañas de concienciación y respeto animal, compromiso que han adquirido en la Diputación para los presupuestos del 2021 con la ampliación de la partida presupuestaria destinada a esta labor. 

En el transcurso de la visita, se han reunido también con el alcalde de Deifontes de IU para tratar el tema del punto limpio del municipio y la explotación de la Cueva del Agua.