Campaña Inagra contenedor marrón.
También la integración de Granada al corredor mediterráneo

Podemos se felicita por la reconexión por Moreda, pero reclama el tren nocturno a Barcelona

Política - IndeGranada - Sábado, 4 de Agosto de 2018
Podemos en la capital granadina se felicitó este sábado por la reconexión por Moreda, pero reclama el tren nocturno a Barcelona y la integración al corredor mediterráneo.
Estación de Moreda.
Indegranada
Estación de Moreda.
Podemos Granada ha recibido con alegría que el Gobierno pretende reactivar a partir de septiembre la línea Granada-Madrid por Moreda con un tren Talgo. "Ojalá este anuncio del ministro de Fomento se confirme pronto con la concreción de la fecha de su primer viaje. La reactivación de esta línea ferroviaria es una reivindicación repetidamente expresada por Podemos Granada y por el grupo parlamentario de Podemos en el Congreso", señala el partido en un comunicado.
 
Al mismo tiempo, Podemos reitera que esta medida "debe ir acompañada por la restitución del tren hotel a Valencia y Barcelona que se suspendió provisionalmente hace tres años. La anunciada (y tantas veces postergada) puesta en marcha del AVE entre Granada y Antequera no debe servir como coartada para el abandono de la red convencional".
 
2La reapertura de la línea Granada-Moreda-Madrid debe formar parte del cambio de época anunciado ayer por el Presidente del Gobierno. Ese cambio de época debe incluir la recuperación del ferrocarril convencional y la culminación del corredor euro-mediterráneo de mercancías y viajeros. La realización de estos proyectos colocaría a Granada y su provincia en el centro de las infraestructuras ferroviarias que conectarán Andalucía y Levante, camino del resto de Europa, al tiempo que se completa el eje horizontal andaluz que comunicaría Granada con Algeciras y Sevilla", señalan.