Podemos exige "el refuerzo urgente" de la Atención Primaria

Política - IndeGranada - Lunes, 7 de Septiembre de 2020
La formación morada alerta del "desmantelamiento" de este servicio y "el desvío de fondos públicos a la concertada".
Martina Velarde y otros representantes de Podemos Andalucía, en su reunión con la Marea Blanca.
Podemos
Martina Velarde y otros representantes de Podemos Andalucía, en su reunión con la Marea Blanca.

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, acompañada de la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Sofía Castañón, y los integrantes de la dirección Paqui Macías y Nicolás Sguiglia, se han reunido este lunes con representantes de la Marea Blanca y han compartido "la honda preocupación por la situación de la Atención Primaria".

Para Podemos Andalucía, "la importancia de la Atención Primaria es clave para evitar una sobrecarga de la atención hospitalaria". En este sentido, Castañón ha recordado que Unidas Podemos ya advirtió en el inicio de la pandemia de "la necesidad de evitar el colapso de la atención hospitalaria con el refuerzo de la Atención Primaria".

En la misma línea se ha pronunciado la también diputada y coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, que ha llamado la atención sobre "los recortes aplicados por el Gobiernos de las tres derechas en la Junta". "El panorama es desolador. Se ha producido en Andalucía el mayor recorte de camas hospitarias de toda España, hay un colapso de Salud Responde que a veces tarda horas en responder a las llamadas de los usuarios, se destinan fondos públicos  la concertada", ha denunciado.

Para Velarde, "es necesario y urgente el refuerzo de la Atención Primaria porque la situación es dramática con listas de espera inasumibles". La coordinadora de Podemos ha recordado que "en estas semanas el número de contagios no ha parado de subir y estamos muy preocupadas por la situación. Es evidente que la Junta no ha hecho los deberes ni ha invertido en salud, como tampoco lo ha hecho en educación para garantizar una vuelta al cole segura".

"Más que nunca es necesario pasar las palabras a los hechos, hay que apoyar a nuestros profesionales de la sanidad garantizando estabilidad, recursos e inversiones. Moreno Bonilla y Aguirre deberían buscar menos excusas y escuchar a la comunidad sanitaria. Sólo con una sanidad pública fuerte podremos ganar esta batalla", ha destacado.

Si has leído esta noticia, también te puede interesar: