Podemos se desvincula del apoyo de Gana Guadix al equipo local de gobierno accitano, del PSOE

Política - Europa Press - Miércoles, 25 de Abril de 2018

Podemos ha indicado que ni entiende ni comparte la decisión de la plataforma Gana Guadix de apoyar al gobierno local accitano que preside Inmaculada Olea (PSOE), entrando a formar parte del mismo.

"Con esta decisión, Gana Guadix se aleja de la apuesta de Podemos para construir alternativas de gobierno que rompan definitivamente con las políticas de austeridad y de recortes de PSOE y PP", ha señalado la formación morada en Guadix a través de un comunicado.

"Sabemos que hay personas inscritas en Podemos que, de forma particular, participan en Gana Guadix y que esto puede generar una cierta confusión", han señalado, para aclarar que desde el partido como tal nunca se "ha trabajado conjuntamente con esta candidatura de unidad Popular y que, a todos los efectos, es una organización al margen".

No hay, en este sentido, "vínculos políticos ni orgánicos" con Gana Guadix, representado en el Pleno municipal accitano por el concejal Eduardo Jiménez.

Según informó el Ayuntamiento de Guadix en una nota de prensa al hilo de la cuestión de confianza a la que se somete este miércoles la alcaldesa, Inmaculada Olea, la asamblea Gana Guadix, que mostró su apoyo al presupuesto que trata de aprobar el PSOE, ha asumido en el equipo de gobierno las concejalías de Servicios Sociales y Patrimonio.