Tercer avance de participación en las elecciones de este domingo

La participación a las 18.00 horas crece más de 9 puntos en Granada respecto a 2022

Política - Redacción El Independiente de Granada - Domingo, 17 de Mayo de 2026
A las 18.00 horas, los datos reflejan una mayor movilización del electorado respecto a 2022. Te informamos.

La participación en las elecciones de este 17M se situaba, a las 18.00 horas, en el 53,54 por ciento, lo que representa 9,07 puntos por encima de 2022.

Así se recoge en el tercer avance de participación de la jornada, que sitúa a Granada como la provincia en la que más ha crecido la participación. En las ocho provincias andaluzas hay más movilización del electorado. 

En el caso de Granada, a las 18.00 horas habían votado ya 388.984 personas, frente a las 315.021 de 2022. 

En el conjunto de Andalucía, había votado el 52,15 por ciento. Son 7,64 puntos más que en los anteriores comicios. 

  • Almería 50,36, son 8,59 puntos más.
  • Cádiz 48,63%, 7,27 puntos más.
  • Córdoba: 55,12%, 6,64 puntos más.
  • Granada: 53,54%, 9,07 puntos más que en 2022.
  • Huelva: 48,10%, 8,21 puntos más.
  • Jaén: 53,82%, 6,61 puntos más respecto a los anteriores comicios.
  • Málaga: 50,66%, lo que se traduce en 7,07 puntos más.
  • Sevilla: 54,82%, significa 8,04 puntos más que en 2022.