El PSOE ve "una muestra más de la sumisión de Luis Salvador a los criterios de la Junta en Granada"

Las obras de la Junta en los Paseíllos Universitarios se hacen sin licencia municipal

Política - IndeGranada - Jueves, 3 de Septiembre de 2020
El bipartito, en una respuesta a una pregunta del grupo socialista, confirma que los trabajos se están ejecutando sin la necesaria autorización y que ha requerido a la Administración autonómica y a la adjudicataria de los trabajos para que lo tramite.
Visita del PSOE, este jueves, a los Paseíllos Universitarios.
PSOE
Visita del PSOE, este jueves, a los Paseíllos Universitarios.

El pasado 27 de agosto, el equipo de gobierno, en una respuesta al grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, confirmó que las obras que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en la zona de los Paseíllos Universitarios, no cuentan con la documentación legal necesaria.

El portavoz del PSOE en el Consistorio, Francisco Cuenca, ha señalado que "es una muestra más de la sumisión de Luis Salvador a los criterios de la Junta en Granada. No es la primera vez que tenemos que denunciar algo así. Lo vimos en el asunto del parque de las Ciencias o de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Para el bipartito, la Junta hace y Granada acata".

"Si a cualquier familia granadina se le exige una licencia para realizar cualquier obra en su casa, ¿por qué a la Junta se le permite una intervención de este calibre sin un solo papel?"

El portavoz socialista ha criticado "un doble rasero injustificable. Si a cualquier familia granadina se le exige una licencia para realizar cualquier obra en su casa, ¿por qué a la Junta se le permite hacer una intervención de este calibre en los Paseíllos, sin un solo papel, tal y como nos han reconocido por escrito? No tiene ningún sentido este doble rasero que no significa más que el deseo de Luis Salvador de no molestar lo más mínimo a la Junta, pues teme que sus aspiraciones a salir de Granada lo antes posible desaparezcan si incomoda al Gobierno andaluz".

Cuenca ha lamentado que "la incapacidad de este equipo de gobierno es tremendamente nociva para Granada. Su absoluta insolvencia es perjudicial para la ciudad, y pone en peligro su desarrollo y su crecimiento justo cuando más necesario es el empleo y la obra pública. Estamos en la peores manos posibles en el peor momento para nuestra ciudad por culpa de la crisis sanitaria y social".

El portavoz socialista ha lamentado "la poca consideración que el actual gobierno de la Junta tiene con Granada y la falta de respeto del gobierno autonómico a Granada, y en especial a un equipo de gobierno, el formado por PP y Cs que más que eso, parece un grupo de delegados de Juanma Moreno en nuestra ciudad".

Tras la denuncia del PSOE, la Junta se ha apresurado a asegurar a los periodistas que la Consejería de Fomento considera que no es necesaria esa licencia municipal porque es un proyecto de interés metropolitano, y ha esgrimido, además, el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta.

Sin embargo, el propio teniente de alcalde de Urbanismo, Luis González (PP), remitió al PSOE información de la Dirección General de Licencias confirmando que ni la Agencia de Obra Pública de Andalucía ni la empresa adjudicataria, Sorigué, había solicitado licencia. En esa respuesta se le transmitía que le Servicio de Inspección había abierto un expediente requiriendo a la Administración y a la empresa que presentaran la correspondiente documentación.