El número de policías nacionales destinados a combatir la violencia machista en la provincia se ha reducido un 38,8% desde 2012

Política - IndeGranada - Viernes, 20 de Abril de 2018
La parlamentaria socialista Teresa Jiménez tacha de "inadmisible" este descenso que, a su juicio, evidencia "la falta de compromiso real del Gobierno del PP con este drama social".

Teresa Jiménez, en el último pleno de la Cámara andaluza. vía parlamento de andalucía

El número de agentes de Policía Nacional que atienden a víctimas de violencia de género en la provincia se ha reducido un 38,8 por ciento desde 2012, según datos del propio Gobierno central. Granada ha acusado más esa reducción que la parlamentaria andaluza del PSOE Teresa Jiménez ha tachado de "inadmisible". Según ha explicado, está diecisiete puntos por encima de la media andaluza.  

"El descenso de efectivos que se ha producido en los últimos seis años, evidencia la falta de compromiso real del Gobierno del PP para acabar con esta lacra social y que las mujeres vuelvan a sentirse seguras", ha señalado la socialista, que ha subrayado que Granada "es la tercera provincia andaluza que más policías ha perdido. Se ha pasado de 36 a 22, entre 2012 y 2017, es decir catorce agentes menos".

Una decisión que, a juicio de Jiménez, "corrobora la insensibilidad del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que sigue dando la espalda a las necesidades de tantas mujeres que precisan de los servicios de prevención, protección e investigación para desarrollar una vida normal, sin miedos ni amenazas, gracias a la complicidad y profesionalidad de las unidades especializadas en Violencia de Género de la Policía Nacional".

Además, ha recordado el "incumplimiento" del Gobierno de España con el Pacto de Estado por la Violencia de Género, al que "solo ha dedicado una pobre partida de 80 millones de euros frente a los 200 millones fijados en el acuerdo".

"No queremos más brindis al sol por parte del Gobierno de Rajoy, y sí acciones y recursos que permitan dar los pasos que hay que dar para terminar con el terrorismo machista en nuestra sociedad", ha dicho.

Así, Jiménez ha pedido al Gobierno de España que "se comprometa y cumpla con la igualdad y la erradicación de la violencia de género como lo está haciendo la Junta de Andalucía".

"En el ámbito económico, el Gobierno de Susana Díaz ha aumentado en un 37 por ciento la inversión en la red de atención más cercana a las mujeres y, a nivel normativo, ha anunciado el refuerzo de la Ley de Violencia de Género, así como el impulso de una norma específica contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación social", ha detallado la parlamentaria socialista.