Campaña Inagra contenedor marrón.

Moreno (PP-A) pide a Susana Díaz que "no utilice a Andalucía como plataforma para sus ambiciones personales"

Política - Europa Press - Martes, 28 de Marzo de 2017
El presidente de los populares andaluces visita Loja, donde reclama medidas para traer riqueza, bajada de impuestos y menos burocracia para la creación de empresas.
Moreno, con Camacho y Pérez, en su visita a Embutidos García Lizana.
PP
Moreno, con Camacho y Pérez, en su visita a Embutidos García Lizana.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este martes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "no utilice a Andalucía y a los andaluces" como "plataforma para sus ambiciones personales" y ha considerado "evidente" que una vez que ha tomado la decisión de optar a la Secretaría General del PSOE "no va a poder cumplir" con "el esfuerzo, tiempo y dedicación" que exige esta comunidad.

Durante una visita a la localidad granadina de Loja, Moreno ha sostenido que Andalucía "hoy más que nunca", con más de un millón de parados, "necesita gobierno" y no puede "permitirse el lujo" de tener una presidenta "a tiempo parcial".

"No podemos tener una plaza vacante en San Telmo y en la Presidencia de la Junta; no puede ser que diga que va a visitar todas las agrupaciones socialistas de España y estemos soportando" esta alta tasa de paro y "problemas en la gestión educativa y sanitaria", ha clamado Moreno, que ha reclamado a Susana Díaz que "no ponga a Andalucía en un segundo plato" y en el primero su "ambición personal" y la resolución de los "líos de su partido".

Por encima de eso, según ha enfatizado, "está el compromiso con los andaluces", al tiempo que ha instado a Díaz a no usar esta comunidad "como plataforma".

"Llevamos dos años de dejación de funciones y es evidente que, una vez que ha tomado ya la decisión de optar a la Secretaría General del PSOE, no va a poder cumplir con los objetivos, el esfuerzo y la dedicación que le exigimos los andaluces", ha augurado el presidente del PP-A, que ha hecho un llamamiento al Gobierno andaluz para que "recapaciten" y "prioricen" los grandes problemas" que tienen los andaluces frente a las ambiciones personales.

Moreno también ha aprovechado su visita a Loja para reclamar al Gobierno andaluz que, "de una vez por todas, se deje de excusas" y ponga en marcha los planes de formación para el empleo y que se creen las condiciones para generar inversión en esta comunidad, que ha bajado en su capacidad de atraer inversión productiva extranjera.

Ha reclamado por ello un paquete de medidas para atraer riqueza, con una bajada de impuestos y menos burocracia para la creación de empresas, lo que le ha llevado a instar tanto al PSOE como a Ciudadanos a que se cree ya la "ventanilla única". Por último, ha anunciado que su grupo impulsará una batería de medidas dirigidas a la creación de empleo y riqueza.