Moreno, a Pérez: Conmigo de presidente y contigo de alcalde habrá acuerdo de la Alhambra "en un cuarto de hora"

Política - Europa Press - Miércoles, 3 de Octubre de 2018
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado "convencido" de que con él como presidente de la Junta y con Sebastián Pérez como alcalde de Granada no tardarán "ni un cuarto de hora en firmar un gran acuerdo" sobre el modelo de gestión de la Alhambra para "mejorar su servicio, su calidad y para que tenga retorno en los granadinos".
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, en Granada.
ÁLEX CÁMARA/EUROPA PRESS
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, en Granada.
Así se lo ha transmitido Moreno a Sebastián Pérez durante la clausura este miércoles en la sede del PP de la reunión del Consejo de Alcaldes. Allí ha vuelto a mostrar su respaldo a la "reivindicación histórica" de que Granada gestione el conjunto nazarí, como ocurre en otras ciudades andaluzas con su patrimonio histórico y con "todas las garantías de protección y conservación", ha dicho.
 
Moreno ha hecho hincapié durante su intervención en que en Granada hay "un alcalde imputado" -por el socialista Francisco Cuenca- que "se hizo alcalde gracias a los votos de Ciudadanos" y al que ha calificado de "complaciente con el socialismo" enmarcándolo en el conjunto de regidores andaluces del PSOE que son "planos" y lo que hacen es "no molestar" mientras las ciudades "languidecen".
 
"No es capaz de alzar la voz y decir que Granada está maltratada por el Gobierno andaluz por eso a la ciudad no le llegan inversiones por parte de la Junta", ha incidido, opinando que aquí existe además un "fenómeno sangrante", como es que dos de los grandes patrimonios históricos y naturales de Andalucía, como la Alhambra y Sierra Nevada, "los gestiona la Junta y mal".
 
Se ha referido en este sentido a las movilizaciones de la pasada temporada y a la gestión "totalmente politizada" de Sierra Nevada, así como a la investigación judicial en torno a la supuesta adjudicación irregular del servicio de audioguías en la Alhambra, donde "están imputados los máximos responsables de la gestión" en aquella etapa por "intentar hacer un negocio", ha recalcado.
 
En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente del PP de Granada y candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, quien ha censurado que "vengan desde Sevilla" a gestionar estos dos recursos y "además con detenciones, corruptelas y problemas fiscales de envergadura".